W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Sergio Pérez renueva por una temporada más con Force India

Pese a la lista de incidentes que tiene con su compañero Ocon, el mexicano seguirá con su actual equipo el año que viene.

Actualizado a
Sergio Perez en Singapur.
Lars BaronGetty Images

Todo comenzó en Canadá, se recrudeció en Bakú y se rompió definitivamente en Spa. A la vista está que la relación entre Sergio Pérez y Esteban Ocon no es la mejor, pero tendrán que aprender a convivir el uno con el otro y a respetarse en la pista porque seguirán un año más siendo compañeros de equipo. Pese a los precedentes mencionados, Force India y Checo no quieren renunciar el uno al otro y anuncian la renovación de su unión para 2018 antes de la carrera del GP de Singapur.

El mexicano ya dijo el jueves que, pese a que tenía una alternativa para continuar en la parrilla sin problemas, su intención era seguir en el lugar que le acogió en 2014 tras su pobre paso por McLaren para conservar el status del cuarto mejor equipo de la Fórmula 1. Ayer su renovación ya era un secreto a voces por el paddock de Marina Bay, y hoy ya es oficial. "¡Estoy muy feliz de anunciar que seguiré conduciendo para Force India en 2018! ¡Vamos a por más éxito!", dice el mexicano en cuenta de 'Twitter'.

Y se explaya más en el comunicado emitido por el equipo: "Permanecer con Sahara Force India siempre fue mi prioridad. Es un equipo que me ha permitido mostrar mi talento como piloto y me siento muy feliz aquí. Estoy orgulloso de todo lo que ya hemos logrado juntos y creo que hay más por venir. El equipo ha hecho un trabajo increíble este año para desarrollar el coche y establecer nuestra posición como el cuarto mejor equipo en la F1. Al final fue una decisión fácil continuar nuestro viaje juntos".

Vijay Mallya también se muestra contento de seguir con Checo: "Ha jugado un importante papel en nuestra historia de éxito en los últimos años. Desde que se unió a nosotros en 2014 ha madurado para convertirse en uno de los pilotos más rápidos y consistentes en la parrilla. Su historial habla por sí mismo como el piloto más exitoso de Force India con cuatro podios. Junto a Esteban, seguir con Sergio nos da estabilidad y una de las parejas más emocionantes en la F1". Force India quiere emoción y por eso apuesta por Pérez.

Sergio Pérez Mendoza
Force India