W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | LA INTRAHISTORIA

El motor Honda privó a Alonso de ganar al Mercedes de Bottas

En la última vuelta de la Q3 no entró el modo de clasificación en el propulsor y el asturiano se dejó cuatro décimas que le habrían hecho salir sexto.

SingapurActualizado a
Fernando Alonso.
LYNN BO BOEFE

Problemas hasta el final. Ese parece ser el signo de Fernando Alonso con la unidad de potencia Honda. Los japoneses llevarán un camino distinto al asturiano la próxima temporada, decidad lo que decida el bicampeón. Seguirá casi con seguridad en McLaren y propulsado por motor Renault. Sin embargo, por delante tiene siete grandes premios y en el de Singapur ya ha sufrido un problema que ha evitado una heroicidad, haber quedado por delante de un Mercedes en la clasificación.

Según ha podido saber AS, en la última vuelta de la Q3 de Alonso no entró el modo clasificación en el motor del español y eso le supuso una pérdida aproximada de cuatro décimas. Traducido a cómo quedó la parrilla de salida, Alonso habría quedado sexto por delante de Bottas y a espaldas de Hamilton. Algo impresionante y que en carrera le habría permitido aspirar a un buen botín de puntos evitando problemas en la salida.

Fernando Alonso
McLaren