W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES 6-BENEVENTO 0

El Nápoles se da un festín y se pone colíder de la Serie A

Los napolitanos alcanzan así a Inter y Juve en la cima de la clasificación italiana, con todos los encuentros ganados, algo que no ocurría desde 1960.

ItaliaActualizado a
El Nápoles se da un festín y se pone colíder de la Serie A
CESARE ABBATEEFE

Festín del Nápoles, que celebró el primer derbi de la Campania con el Benevento en la Serie A con una lluvia de goles (6-0). Los partenopei, que salieron de inicio con sus titulares para olvidar rápidamente la derrota con el Shakhtar, cerraron el asunto con cuatro goles en media hora: Allan abrió la lata después de tres minutos y luego se despertó el tridente azzurro. Insigne, Mertens y Callejón marcaron un gol cada uno, y el belga, en la segunda mitad, completó su hat-trick realizando dos penaltis. Gracias al triunfo, los napolitanos alcanzaron a Inter y Juve en la cima de la tabla de la Serie A con pleno de victorias (12 puntos). Tener a cuatro colíderes después de cuatro jornadas con todos los encuentros ganados, al campeonato italiano no le pasaba desde 1960.

El Milán, por su parte, también dejó atrás una derrota (el 4-1 en su visita al Lazio) gracias al triunfo con el Udinese. Primera parte repleta de emociones en San Siro, donde los visitantes se adelantaron con Lasagna, y vieron su gol ser anulado por el VAR debido a la posición de fuera de juego del delantero. Kalinic, tras haber golpeado un palo, adelantó a los rossoneri, que sin embargo encajaron el 1-1 firmado por el mismo Lasagna tras un error de Romagnoli. Antes del descanso el croata, que se estrenaba como titular milanista, marcó otro gol para los suyos después de un córner de Suso y un pase con la cabeza de Kessié. En la segunda mitad, el VAR anuló otro tanto, el que habría supuesto el hat-trick para el expunta de la Fiorentina, por un fuera de juego milimétrico, pero cierto. Con la victoria, los de Montella suben al cuarto puesto de la Serie A, con nueve puntos.

En el resto de los encuentros disputados esta tarde, el Cagliari ganó a domicilio al SPAL (0-2, con goles de Barella y Joao Pedro), mientras que Torino y Sampdoria empataron a dos (Zapata, Baselli, Belotti y Quagliarella firmaron las dianas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario