Muriel da un palo al Girona y se lleva el triunfo a Sevilla
El colombiano ya da puntos al conjunto de Berizzo tras superar a Iraizoz con un tiro por el palo corto. Granell falló un penalti en el 90’ que pudo valer un punto.
EI fichaje más caro de la historia del Sevilla ya da puntos. Muriel logró el gol del triunfo en un duelo aciago para el Girona. Fue superior por momentos, pero Granell falló un penalti en el 90’ y Montilivi ya conoce la derrota en Primera.
El feudo rojiblanco se engalanó y el Girona quiso rendirle un buen tributo. Su inicio fue fulgurante y colgó del palo a un Sevilla frío y repleto de no habituales. El equipo rojiblanco creaba peligro por la banda de Aday, pero no mordía. Y ello lo aprovechó Berizzo para comprobar que en la espalda de los tres centrales había un agujero muy laminero. Montoya apretó a Muniesa, pero fue Nzonzi el que dispuso, en el 26’, de la primera ocasión de gol. Ese terreno que ganó el Sevilla fue difícil de recuperarlo para el Girona y, tres minutos después, Juanpe estuvo providencial. Sarabia se coló entre Bernardo y Muniesa, pero su balón no llegó a Muriel porque el central se le adelantó.
El Girona le estaba plantando cara al Sevilla, pero echó de menos una mayor participación de Portu y que a Stuani le llegaran balones aprovechables. Su única ocasión, un tiro de Granell que se topó con el lateral de la red de la portería de un Sergio Rico que no apareció bajo el foco hasta la segunda mitad.
Y no tardó en hacerlo. Primero Carriço hizo un mal despeje y le asustó. Y, tras un córner, Juanpe malogró un rechace con un tiro que se marchó excesivamente cruzado. Estas dos acciones fueron un pullazo para un Sevilla que empezó a inquietar a un Iraizoz que falló en el 0-1. Muriel avisó dos veces y a la tercera retó al meta y lo superó con un tiro por su palo, el que debía controlar.
El tanto fue un mazazo para el Girona porque instantes antes Machín había sustituido a Stuani (debutó Aleix García) y estaban jugando sin un ‘nueve’. Aun así, el equipo gerundense tiró de orgullo y Pere Pons, tras un jugadón de Mojica, tuvo el empate (Lenglet lo evitó). Pero el fútbol le negó un punto al Girona con el error de Granell al fallar un penalti por juego peligroso. El larguero fue el verdugo.