W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio gana peso en el Madrid

El balear ha disputado el 75% de los minutos en Liga. El año pasado apenas jugó el 35% del total del Madrid. Es el máximo goleador del equipo. Apunta a titular en Anoeta.

Actualizado a
Marco Asensio celebra un gol.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Asensio se ha convertido en un pilar fundamental del Madrid. Zidane ha cumplido el plan que tenía previsto y este año el balear ha ganado aún más peso en el equipo. El técnico francés pidió que James saliera este verano para que el rol de Marco en el equipo fuese de actor principal. Los números, hasta ahora, le dan la razón: este año ha disputado 204’ en Liga (el 75% del total) y el curso pasado a estas alturas había jugado 158’ (el 58%). En total, la temporada pasada disputó 1.918’ (el 35% del total). Una cifra que, salvo lesiones, será muy superior esta campaña.

Antes de la inoportuna picadura que le apartó del partido del pasado miércoles contra el APOEL, Marco había participado en todos los encuentros. Ahora ya está recuperado y, con las bajas de Cristiano y Benzema, apunta a titular en Anoeta.

El futbolista ha respondido sobre el campo a la confianza que le ha otorgado el entrenador: es el máximo goleador del Madrid esta campaña (cuatro tantos). Ha derribado definitivamente la puerta y su rendimiento hace que la condición de innegociable de la bbC sea cada vez más dudosa.

La temporada pasada ya demostró el nivel que puede dar y en Cardiff cerró el círculo de un curso casi perfecto: marcó el primer tanto oficial del Madrid (el 9 de agosto de 2016 ante el Sevilla) y también el último. De paso, se convirtió en el futbolista más joven del Madrid en marcar en una final de la Champions (21 años y 133 días). Superó a dos leyendas blancas: Raúl (marcó con 22 años y 332 días) y Gento (23 años y 221 días). Casi nada…

Además, se ha convertido en un fijo en las convocatorias de Lopetegui (fue titular en el decisivo encuentro contra Italia) y, si mantiene el nivel, irá al Mundial de Rusia el próximo verano.