W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - VILLARREAL

El Villarreal presume de pegada con Bacca y Bakambu

Samu Castillejo fue el motor del ataque submarino; Bakambu (2) y Bacca, los finalizadores. La virtud del Villarreal es la carencia del Alavés: no tiene gol.

Actualizado a
Bacca y Samu Castillejo celebran un gol.
David AguilarEFE

El Villarreal CF ha ganado este domingo al Deportivo Alavés (0-3) en el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, con la gran actuación de Samu Castillejo y un doblete de Cédric Bakambu, a los que se sumó Carlos Bacca para conseguir la segunda victoria consecutiva del 'submarino', hundiendo a los de Vitoria en los más bajo de la clasificación con cero puntos y cero goles.

Tras las rotaciones en la Liga Europa, Fran Escribá volvió a alinear a sus jugadores de confianza tanto en la zaga como en la punta de ataque, con lo que el cansancio acumulado en Europa no pasó factura al 'submarino', que buscó desde los primeros minutos la portería rival con un Castillejo muy vertical. Aunque fue Bacca el que la encontró en el minuto 8, desafortunadamente para los castellonenses en posición antirreglamentaria.

Villarreal y Alavés marcaron un ritmo frenético, presionando muy arriba y realizando un juego directo con el que disfrutaron de buenas ocasiones. Aunque los locales lo intentaron con disparos lejanos de Ibai Gómez, fueron los amarillos los que abrieron el marcador de las botas de Bakambu. Tras superar con brillantez la marca de Rodrigo Ely, el congoleño mandó el balón al fondo de la red con la ayuda de Alexis.

Cuando todavía no se habían asentado en el tapete de Mendizorrotza los jugadores 'babazorros', una buena combinación entre Trigueros, Bacca y Castillejo la detuvo Pacheco, dejando el esférico muerto para que el colombiano aumentara la renta. El Villarreal se sentía cómodo con la ventaja y a los 10 minutos un buen pase en profundidad de Castillejo lo definió Bakambu a la perfección para llevar la tranquilidad al banquillo amarillo.

A partir de ahí, control total de los castellonenses con un Castillejo que se gustaba, queriendo estar en permanente contacto con el balón y saliéndose de su zona; incluso a punto estuvo de marcar el cuarto con un disparo al travesaño. Con esta victoria, el Villareal cerró un semana espléndida después de ganar en su debut de la Europa League.