W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE SINGAPUR

Alonso: "A veces no hay que ir más rápido que el coche"

El asturiano terminó octavo a solo tres décimas del Mercedes de Bottas e intentará terminar en los puntos en la carrera.
partido en vivo, MLS: Spurs vs Warriors

SingapurActualizado a
Alonso: "A veces no hay que ir más rápido que el coche"
LYNN BO BOEFE

Decían que iba sobre raíles el McLaren aquí. Un chasis espectacular y tal… Pero de repente a Fernando Alonso se le veía mover el coche a un lado y a otro como si fuera un coche de rallys. Parecía que quería ir más rápido que el coche, le preguntó un periodista argentino. “A veces no hay que ir más rápido que el coche, a veces es bueno y otras es malo porque en circuitos con mucho calor si sobrecalientas un poco el neumáticos, no te viene bien. En cualquier caso, aquí la posición de Hulkenberg, que se quedó a una décima y media, era lo máximo que podíamos hacer sido, esperemos en carrera poder pasarle”, contestó el asturiano. Hizo una gran vuelta, pero como siempre se esperan milagros de él quizá al final el octavo parece menos. Llegó a estar cuarto en algún momento del día.

¿Por qué no fue mejor? “La verdad es que fue difícil, empezando por la Q1 que nos puso a contrapié porque el primer ‘run' no fue bueno y entonces tenía solo un juego de neumáticos para la Q3. El objetivo es estar los dos coches en los puntos en la carrera, así que tenemos la primera aparte del objetivo hecha y ahora falta la segunda”, destacó.

A partir de aquí veremos hasta donde puede llegar el asturiano en la carrera, recordemos que se quedó a solo tres décimas de Bottas y a una de Hulkenberg con el Mercedes y el Renault oficiales. “Los seis primeros, no sé a cuanto están, bueno sí están lejos… demasiado lejos en ritmo de carrera, la lucha será intentar pasar a Hulkenber, defenderme de Stoffel y Carlos que vienen por detrás cerca y también los Force India que salen con neumáticos libre y serán una amenaza en carrera”, dijo.

¿Alguna pista sobre dónde puede estar? “El ritmo de carrera es difícil de saber, las tandas largas no nos dan una idea aquí en realidad después de la salida de la primera vuelta las posiciones más o menos quedan así, hay que concentrase al máximo en la salida, atacar si podemos, defender nos si toca y a partir de ahí cero errores porque los muros están ahí, el calor está ahí y hay que hacerlo bien para intentar estar en los puntos”, declaró Fernando que esta vez no espera coches de seguridad ni nada parecido. “Parece un poco más sencillo este año porque los neumáticos duran mucho, iremos todos a una parada y si hay un coche de seguridad pararemos todos y tiramos hasta el final, pero quizá están las cosas más fáciles que en otras ocasiones en ese sentido aquí”, finalizó el asturiano.

Fernando Alonso
McLaren