W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR | HAMILTON

"Sorprende que McLaren no rompiera antes con Honda"

Lewis no entiende que su anterior equipo tardase tanto en romper su unión con Honda, ahora les desea que estén en la pelea.

MéxicoActualizado a
Lewis Hamilton en Singapur.
Diego AzubelEFE

Al fin, la agonía se acaba. La unión de McLaren y Honda, aquella llamada a reproducir los éxitos de la época de Senna y Prost y que solo ha abrazado el fracaso, se terminará al finalizar esta temporada. No habrá más promesas vacías desde Japón, ni lamentos continuos desde Woking por un motor que nunca ha terminado de rendir como se esperaba de su nombre. Cuando su relación concluya, habrán sido tres años estando así y lo que se preguntan muchos es cómo han podido durar tanto. Hamilton es uno de ellos.

El expiloto del equipo británico, desde la tranquilidad que supone tener un coche ganador, no entiende tanta demora ante una decisión inevitable: "Para ser honesto, estoy sorprendido de que no haya pasado antes. Ha sido un largo y duro trabajo para los dos, así que espero que esto genere un nuevo comienzo para McLaren porque deberían estar en la pelea con nosotros". Eso es lo que quiere Lewis, lo mismo que dijo sobre Alonso delante de él en la rueda de prensa de la FIA, que ambos vuelvan a asomarse a arriba.

McLaren aguantó demasiado junto a Honda a ojos de Hamilton, aunque… "Quién sabe, tal vez Honda volverá en los próximos años", deja en el aire el inglés desde Singapur. Quizá esperaba que su anterior equipo fuese más valiente y lo decidiese antes, como hizo él cuando se marchó a Mercedes: "Nunca podría haber soñado que fuera tan bueno como lo ha sido. Es una gran experiencia y, por supuesto, no la cambiaría por nada en el mundo". Esperemos que en Woking hayan acertado igual que Hamilton hizo en su día.

Lewis Hamilton
McLaren