W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

Las diferencias entre el estreno del Manzanares y el del Wanda

EI Atlético de Madrid estrena casa hoy: el Wanda Metropolitano. La última vez fue hace 51 años. Ir al estadio entonces costó 0,84 euros.

MéxicoActualizado a
Panorámica. El estadio Vicente Calderón en sus primeros años de vida.

EI Atlético estrena casa hoy. La última vez fue hace 51 años. En aquel momento, el 2 de octubre de 1966, el club colchonero dejaba el viejo Metropolitano para ubicarse en el Manzanares. Los precios de las entradas para aquella histórica tarde aparecían en el cartel, una pieza ya de coleccionista, que en el siglo XXI ha sido ya sustituido por la página web del club o sus redes sociales. Mucho han cambiado el fútbol y la vida desde entonces en España. Aquel día entrar en el Manzanares (al cambio de hoy) costó 0,84 euros. 1,20 euros costó la entrada más cara para aquella puesta de largo. Hoy, para la apertura del Wanda Metropolitano, la localidad más barata asciende a 70 euros para los socios. Como sucede actualmente, el fútbol en el 66 era un espectáculo que atraía a las masas y que tenía un coste por encima de otros, como por ejemplo el cine. Así para ver Un hombre para la eternidad, de Fred Zinnemann, coronada con el Oscar a la mejor película de aquella temporada, había que pa-gar 0,158 euros. Ahora se puede establecer una media de unos ocho euros. Como hoy, la prensa se hacía eco de las gestas de los equipos. Los diarios deportivos anunciaban el estreno del estadio construido por Vicente Calderón por unos 2,7 millones de euros (por los 310 del actual).

Una población de 31 millones

La España del Manzanares contaba con 31 millones de habitantes, donde llegaban historias del televisor en color que empezaba a causar furor en Estados Unidos, y ahora la población es de 46 millones y medio. El periódico valía 0,29 euros.