W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ciudad de MéxicoActualizado a
Con gol de Miller Bolaños, los fronterizos rescataron un valioso empate en casa ante los azulcremas para extender su racha sin perder al igualar 1-1.
MEXSPORT

Los Xolos ahogaron el grito del Águila en plenas fechas patrias y terminaron arrebatando un punto en duelo celebrado en el Estadio Caliente. Oribe Peralta adelantó a los visitantes en la primera parte, mientras que en la parte complementaria Miller Bolaños se estrenó para mantener la racha sin perder de los fronterizos.

El partido comenzó con los dos equipos buscando el arco rival desde los primeros minutos, siendo ligeramente superior el conjunto local con Malcorra y Bou. La primera fue precisamente para los locales cuando Edson Álvarez quiso anticiparse a Corona y por poco termina por enviar el balón a las redes, pero apareció la figura de Marchesín para evitar el tanto.

A los 19 minutos, los azulcremas sufrirían una baja importante. El defensa Edson Álvarez, una de las últimas joyas de los dirigidos por Miguel Herrera, tuvo que abandonar el campo lesionado, dejándole el lugar a Carlos Vargas.

Sólo cinco minutos después del cambio, apareció la polémica en el juego, Oribe Peralta adelantó a los de Coapa en un claro fuera de lugar que no marcó el árbitro del encuentro Luis Enrique Santander. Sin embargo, segundos más tarde marcó un penal inexistente, aunque Bou no aprovechó y le regaló el balón a Agustín Marchesín.

Para la segunda parte, Tijuana salió con todo, mientras que las Águilas buscaban con un contragolpe matar el encuentro, sin embargo, apenas a los 57 minutos, Miguel Samudio se haría expulsar por una falta a las afueras del área, ganándose la segunda amarilla y dejando a los del ‘Piojo’ con uno menos.

Coudet aprovechó esa superioridad al mandar al ecuatoriano Miller Bolaños, quien rápidamente respondería al recibir un trazo largo y mano a mano con Marchesín vencer con potente disparo al argentino para igualar el marcador en la frontera.

Desde ese momento se lanzó con todo a buscar la victoria el cuadro local impulsado por su gente. Mendoza tuvo para darle la vuelta al marcador, pero el cabezazo del ex americanista termino siendo muy despacio para darle tiempo a Marchesín de reaccionar de buena forma.