W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Dak Prescott, a dos pases de un récord histórico en la NFL

El quarterback de los Dallas Cowboys puede convertirse en el jugador con menos intercepciones lanzadas en sus primeros 500 pases.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - SEPTEMBER 10: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys stands behind center in the second half of a game against the New York Giants at AT&T Stadium on September 10, 2017 in Arlington, Texas.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Es difícil encontrar un inicio de carrera en la NFL, en el puesto de quarterback, tan impresionante como el de Dak Prescott en los Dallas Cowboys. Bueno, es difícil si nos guiamos por las sensaciones, la perspectiva, las opiniones, los gustos y los relativos pesos que subjetivamente demos a cada uno de los aspectos del juego que ha de dominar.

Si nos atenemos a los números, de hecho, es imposible encontrar a nadie como él en la historia de la liga.

Dak Prescott está a dos pases de ser el quarterback con menos intercepciones en sus primeros 500 pases como profesional. Ahora mismo lleva 498 pases lanzados en la NFL y tan sólo cuatro balones entregados a los rivales. Si el próximo domingo en Denver frente a los Broncos no lanza una intercepción alcanzará las cinco centenas con tan sólo cuatro pérdidas por vía aérea.

Es de todo punto impresionante.

Se une al hecho de que es el QB de la historia que más pases tardó en ser interceptado. Lo hizo en su pase número 176 dejando atrás el récord de Tom Brady, que fue de 162.

Prescott vive una situación de ensueño para cualquier QB en sus dos primeros años. Tiene delante a una de las mejores, sino la mejor,  líneas ofensivas de toda la iga, Zeke Elliott es un corredor sobresaliente que lleva el peso del ataque con solvencia, un receptor como Dez Bryant esperando sus pases y un tight end como Jason Witten que es fabuloso tanto en la recepción como en los bloqueos.

Sin embargo, y siendo todo lo anterior verdad, Dak Prescott no sólo no ha desentonado en el grupo sino que se ha encargado de que funcione a las mil maravillas. Todo unido. Y eso sólo lo puede hacer si tiene mucho cuidado con el balón.

El año pasado sólo fue el quarterback #23 de la liga en pases profundos, algo que se le ha achacado como un defecto ¿De verdad lo es? Si tu equipo está ganando y todo funciona, si se pueden mover las cadenas ¿para qué arriesgar?

Prescott no arriesga más de la cuenta. Ya en la NCAA, en su último año, dio 477 pases con tan sólo 5 intercepciones. Se acerca, pues, a los mil pases con menos de diez intercepciones en su haber. Sus coordinadores ofensivos deben rezar todas las noches dando gracias por tal regalo.

Esta forma de evitar pérdidas de balón tiene otro beneficio evidente que es el no dejar a tu defensa en malas posiciones de campo, algo que bien que agradece una unidad que, algunos así lo pensamos, luce mucho más de lo que su talento indica porque el ataque les ayuda una barbaridad. Y así debe ser, claro.

Dak Prescott va a seguir haciendo historia en la NFL con su forma de jugar. Está a sólo dos pases de que los libros de récords apunten su nombre de nuevo. Estimo que no será la última vez.