W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maratón CDMX

Javier Carvallo aclara polémica del Maratón de la CDMX

El director del evento explicó que los cinco mil participantes no necesariamente hicieron trampa, pues pudieron ser víctimas de una falla tecnológica.

MéxicoActualizado a
Javier Carvallo aclara polémica del Maratón de la CDMX
DAVID LEAHMexsport

En la semana trascendió que poco más de cinco mil participantes en el Maratón de la Ciudad de México hicieron trampa al no recorrer todo el trayecto planeado, situación que desmintió el director del evento, Javier Carvallo, quien subrayó que ese número se pudo haber inflado debido a problemas técnicos.

“Teníamos en total 11 papeles para cronometraje, tuvimos casos en los que algunos participantes no registraron algún punto pero sí tienen el de salida; por ejemplo, Juan Luis Barrios que quedó en el cuarto lugar, no registró el kilómetro 35 por cuestiones de tecnología pero sí llegó a la meta e incluso está televisado”, apuntó el dirigente en entrevista con W Radio.

Carvallo descartó que de los 29 mil participantes el 12 por ciento hicieran trampa en este evento cuya distancia fue de 42 kilómetros, pues aclaró que los involucrados también pudieron abandonar la carrera debido a problemas físicos.

“Cuando hablan de un 12 por ciento que no registraron algún chequeo no los hace acreedores a una descalificación porque tenemos jueces que verifican el recorrido de los participantes. El número real de descalificados es de cinco mil 806, sí en efecto son corredores que registraron al menos una lectura de los 11 tapetes pero que no tuvieron más; ojo que aquí también se pueden incluir los participantes que no terminaron por alguna lesión; fueron 23 mil 887 los que recorrieron la ruta completa y tal vez tuvieron dos fallas en las lecturas en los tapetes”, finalizó.