W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI HEAT

Richardson extiende su contrato con los Heat: 42 millones, 4 años

Según Adrian Wojnarowski (ESPN), los Heat han cerrado el acuerdo después de varias semanas de conversaciones con el jugador y sus agentes.

Actualizado a
Richardson extiende su contrato con los Heat: 42 millones, 4 años
Getty Images

Después de cuatro años en la Universidad de Tennessee en los que pasó de 16 a 36 minutos por partido y de 2,9 puntos a 16, Josh Richardson fue elegido en el puesto 40 del draft de 2015 por Miami Heat, y parece que no se va a mover de allí en un tiempo.

Según Andrian Wojnarowski (ESPN), el jugador ha llegado a un acuerdo con la franquicia afincada en Florida para extender su contrato: cuatro años por un total de 42 millones de dólares y con una opción de jugador en el cuarto.

Richardson, uno de los grandes valores vía draft de los Heat post-Big Three, se ha convertido en solo dos temporadas en un fijo en la rotación de Spoelstra. Un jugador valiente, capaz de competir en los dos lados de la cancha y de ayudar a su equipo en diferentes sistemas y diversas posiciones. Es peligroso con y sin balón (15 puntos por partido en abril 2017), tiene carácter y puede ser un gran jugador de equipo. ¿Su gran problema? Las lesiones. 

En dos campañas en la NBA, Richardson se ha perdido 59 partidos de temporada regular (rodilla, tobillo, pie...). Aun así, los Heat confían en su actual estado y le podrían dar incluso el rol de alero titular (peleará con Justise Winslow y Rodney McGruder), según el Miami Herald.