W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Guardiola, resignado sobre un posible 'robo' del Madrid al City

El entrenador del City fue preguntado sobre el posible interés de los blancos sobre Brahim Díaz, la perla de la cantera cityzen.

MéxicoActualizado a
Guardiola, resignado sobre un posible 'robo' del Madrid al City
ASTV

Pep Guardiola ha comparecido esta mañana en la rueda de prensa previa al partido contra el Watford de este sábado en la quinta jornada de la Premier League. Después de una gran victoria contra el Feyenoord en Champions y una goleada al Liverpool en la jornada anterior de la Premier League, el conjunto entrenado por el catalán parece haber empezado la temporada en un gran estado de forma.

En la rueda de prensa, fue preguntado por su salida del Bayern, ya dos temporadas atrás, que en la prensa alemana fue relacionada por desavenencias con la directiva a la hora de los fichajes. Guardiola lo negó públicamente y aclaró que fue la oferta del City la que le hizo salir de Múnich. "En Alemania dijeron que me fui por un desacuerdo con el club sobre la política de fichajes y eso es falso. Siempre estaré agradecido a Rumenigge y Hoeness por darme la oportunidad de entrenar a uno de los mejores clubs del mundo. Salí porque tuve la oportunidad de llegar a Inglaterra." aclaró el preparador citizen. Aprovechó la ocasión para apoyar a Carlo Ancelotti, que está en una situación complicada en el Bayern, y desearle "una magnífica temporada" a su antiguo club.

Sobre el partido, Guardiola despejó dudas sobre los lesionados dando el visto bueno a Kompany aunque aclaró que "no está al 100%" y sobre el estado de Ederson, que ya jugó en Champions y que considera "a punto". El meta seguramente repita como titular en la próxima jornada de Premier después de la patada en la cara que recibió de Mané en el City-Liverpool.

Sobre la situación de Yaya Touré no fue tan claro. "Necesitamos a Yaya. Fue importante la temporada pasada y podrá serlo este año. Veremos si entra en la convocatoria" declaró en relación al costamarfileño. También hizo hincapié en el esfuerzo que está haciendo el club de Manchester para poder retener a Brahim Díaz, uno de los mayores talentos de su cantera: "Queremos a Brahim. Pero hoy el mercado es el mercado y no se puede controlar. Depende de su deseo. [...] No soy un entrenador que esté involucrado en este tipo de asuntos, lo llevan Ferrán y Txiki." añadió.

"El Watford está solo dos puntos por detrás. Son un equipo muy físico y tienen un gran entrenador. Será un partido complicado, tanto por el Watford como por jugar tres días después de la Champions pero si quieres evolucionar tienes que aprender a gestionar estas situaciones" dijo sobre el partido que le espera este sábado en el Vicarage Road.