W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS-DEPORTIVO

Setién: "Boudebouz ya está en condiciones de poder competir"

El entrenador del Betis convoca al argelino y respalda a Adán tras su fallo en Villarreal: "Juega el balón mucho mejor que Javi Varas".

MéxicoActualizado a
Quique Setién.
Toni RodriguezDiario As

Quique Setién, entrenador del Betis, valoró la previa del encuentro de mañana en el Benito Villamarín ante el Deportivo de la Coruña. Setién afronta el encuentro "con la ilusión y el trabajo necesario. Lo que pretendemos evidentemente es ganar y seguir progresando en nuestras aspiraciones de jugar bien, de crecer en nuestras propuestas y dar una satisfacción a nuestros aficionados".

Convocatoria de Boudebouz. "Boudebouz entra en la lista. Es obvio que no va a entrar del todo bien, tiene ligeras molestias y le costará estar al cien por cien unas cuantas semanas. Le iremos metiendo poco a poco pero ya está en condiciones de poder competir".

Cambios en el once. "Habrá algún cambio. Mantener el rendimiento estable de todos los jugadores es difícil, pero si todos los futbolistas dan lo mejor de sí mismos seguro que el equipo jugará mejor. Si unos no están bien en cuanto llegue el balón a ellos se va a notar. Me llama la atención que se prevea la alineación con una semana de antelación, porque igual os guiáis por los nombres. Se analiza un partido y se ven muchas cosas que no se ven en directo. Igual  a veces sólo veis cosas superficiales".

Fallo de Adán. "Adán juega el balón mejor que Javi Varas, que lo teníamos el año pasado, muchísimo mejor. La responsabilidad del gol no es suya, es mía. No es la primera vez que me ha pasado y siempre les advierto a los porteros que la salida de balón es muy importante para nosotros, que es una elección. Estamos sometidos al error y esos errores se ven mucho. Creo que Adán y sus compañeros están contentos, aunque para muchos es nuevo, incluido para Adán que tiene 30 años. Nosotros queremos ser valientes, ser atrevidos pero no lo podemos hacer con jugadores que no tengan ese compromiso y esa valentía. Cambiar toda esta dinámica cuesta, incluso a nuestros propios aficionados. Me gustaría que tratáramos de cambiar la perspectiva y en lugar de debates de si Adán está preparado, si podemos arriesgar con estos jugadores, no debatimos la jugada de los 17 toques del 0-1. A mí siempre me ha encantado el balón y lo contemplo así. Puse la radio el otro día y sólo se habló de la conveniencia o no de sacar el balón jugado y de la jugada del empate, no sé si se habló de la otra".

Interés en jugadores del Depor. "Nosotros hemos analizado mucho el mercado y nos hemos interesado en muchos jugadores. ¿Que el presidente del Depor dice que por interesarnos en jugadores suyos ellos son mejores? Dicho así tiene cierta lógica".

Deportivo. "Es un equipo que puede ser más o menos como el nuestro. Tiene su historia, sus jugadores, ha conformado un equipo y trata de encontrar su camino. Va a ser un choque complicado. El Depor tiene jugadores extraordinarios en todas las posiciones: arriba velocidad, inteligencia, jugadores hábiles y con desequilibrio en las alas, centrocampistas contundentes y con juego ofensivo. Los laterales me gustan mucho los dos... Y los centrales tienen buena salida de balón, va bien. En cuanto a jugadores a mí me gusta mucho".

Igualdad. "Salvo dos o tres equipos nadie está en condiciones de ir tranquilos a los partidos pensando que lo van a ganar nosotros. Contra los que aspiran a estar en zonas intermedias los partidos serán igualados, salvo que se te pongan de cara del principio. Estamos en nuestra casa, ante nuestro público y eso debe ser un plus. Estamos en una progresión ascendente, cada vez vemos cosas que nos gustan más independientemente de los resultados. Me gustaría seguir mejorando y acompañarlo de resultados, que es lo que queremos".

Necesidad de victoria. "La confianza no la pierdo por ganar o perder. Es cierto que el estado de ánimo influye, principalmente en los jugadores, y que el clima si ganas siempre es mejor que si pierdes, pero los que estamos en este mundo entendemos que perder siempre es una opción y uno no puede variar de la noche a la mañana porque haya una derrota o dos. Se está haciendo un equipo y poco a poco irá mejorando".

Resultados. "Los resultados ayudan mucho y sé el mundo en el que estoy, pero si te sientes influido por los resultados no vives. Cuando los jugadores entiendan bien los conceptos sacaremos buenos resultados que seguro. En Villarreal jugamos muchísimo mejor que ante el Celta aunque perdimos. Es difícil coordinar conceptos entre jugadores porque cada uno es de su padre y de su madre y hay cosas que tardan en corregirse, como el que algunos presionen hacia atrás cuando pierden el balón".

Mel, juzgado. "Por supuesto que es pronto para que sea así. Yo entiendo las cosas de otra manera. Seguro que Mel está respaldado por muchos aficionados. Ni le condenan todos ni le refuerzan todos. Hablamos generalizando y yo entiendo las cosas de otra manera".

Convocatoria

La convocatoria la forman los porteros Adán y Dani Giménez, los defensas Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Feddal y Durmisi, los centrocampistas Javi García, Guardado, Camarasa, Narváez, Boudebouz y Joaquín y a los delanteros Francis, Tello, Sanabria y Sergio León.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Convocatoria contra el Deportivo

Setién dio la lista de 18 jugadores para el encuentro contra el Deportivo, en la que destaca la convocatoria de Boudebouz y el regreso del canterano Francis. El rumano Alin Tosca, lesionado, no entró en la lista. La convocatoria completa es la siguiente: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Barragán, Mandi, Jordi Amat, Feddal, Durmisi, Javi García, Guardado, Camarasa, Narváez, Francis, Boudebouz, Joaquín, Tello, Sanabria y Sergio León.