W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - REAL MADRID

Canales: "El Madrid es el mejor equipo que hay ahora mismo"

El centrocampista cántabro de la Real rememora la histórica noche europea contra el Rosenborg y asegura no fiarse de un Real Madrid que llega por detrás en la clasificación.

MéxicoActualizado a
Canales: "El Madrid es el mejor equipo que hay ahora mismo"

La Real Sociedad ha regresado este viernes al trabajo tras su mágica noche europea contra el Rosenborg, pensando ya en preparar la difícil visita del Real Madrid a Anoeta. Pendiente Eusebio de los lesionados, Iñigo Martínez y Mikel Oyarzabal, que siguen al margen y están prácticamente descartados para regresar esta jornada. Después, Sergio Canales, ex madridista y protagonista en la goleada europea, repasaba la actualidad txuri-urdin.

-Sin tiempo para degustar la victoria europea. "Nada más acabar el partido empezábamos a pensar en recuperar bien. Y con muchas ganas de que llegue el domingo, para nosotros es un lujo jugar jueves y domingo, el año pasado nos costó mucho lograrlo y el equipo está en una dinámica increíble y tenemos que aprovecharlo".

-Inolvidable noche europea. "La afición estuvo increíble, la grada supletorios ayuda mucho, puede dar muchos puntos, el inicio lo empezamos muy ,bien es complicado porque el año pasado se luchó mucho y se aprovechó desde el inicio empezando muy fuertes para disfrutar de nuestro viaje europeo".

-Sin miedo contra el Madrid. "Jugar contra el Madrid siempre es complicado, porque es el mejor equipo que hay ahora mismo, pero nosotros saldremos a por todas, sabiendo que es el Madrid nos exigirá más de lo que hacemos y aprovechando la dinámica. Jugar contra el Madrid da igual cómo estés, porque puede ser el partido el más complicado, aunque nos llegue en un gran momento".

-Claves de este histórico arranque. "En pretemporada hicimos muy buen trabajo en entrenamiento y dinámica, las incorporaciones son un lujo y van a dar mucho, estamos estodos todos metidos sabiendo que todos tenemos nuestras oportunidades y hay que seguir así, aprovechando las ocasiones y la eficacia, hacemos muy buenos partidos en general".

-Muchos goleadores. "Es muy positivo, Llorente mete dos goles en Europa, por ejemplo, y todos buscamos ayudar al equipo desde la parte que le toca, ir todos a una, puede ser una temporada bonita, hacer algo grande porque tenemos plantilla para ello, pero pensando en el grupo".

-No se fía de las bajas del Madrid. "Con la plantilla que tiene el Madrid es complicado, porque te paras a pensar en el equipo que puede sacar y ya no recuerdas en las bajas que tiene, pero nosotros no miramos a eso, solo pensamos en salir a ganar para que entre todos saquemos el partido adelante".

-Buenas sensaciones. "Bien, intentando encontrar el sitio en el equipo para ayudar, tengo varias posiciones en las que puedo jugar y la necesidad del equipo marcará mi puesto".

-Quiso salir de la Real en verano. "Sinceramente, nunca hay que arrepentirse de las cosas, cuando acabó el año era una idea que se me pasaba por la cabeza, porque termine muy bien y sentía que podía probar otras cosas, pero como le dije al presi, el día que me tenga que ir de la Real, si es que me tengo que ir, será tan doloroso como cuando me fui del Racing, porque la Real me hace sentir como si estuviera en casa, y quiero disfrutar aquí porque estoy muy a gusto".

-Razones para quedarse. "Tuve una charla con el mister y me dijo que quería que siguiese, teníamos tres competiciones, se quería hacer una gran plantilla y es difícil salir de la Real y dar el paso definitivo, porque estoy igual de a gusto que cuando jugaba en el Racing".

-Pensar en ganar al Madrid. "Es muy difícil porque es el mejor que hay ahora mismo. Te enfrentas a un equipo muy top y te lo tomas con los pies en el suelo. Tenemos que salir igual de convencidos que contra el Rosenbog para que ganemos con ayuda de nuestra afición"