W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde vigila de cerca a los jugadores que menos participan

Javier Mascherano fue titular un partido y Aleix desapareció. En Barça, Espanyol y Athletic coinciden: “Le gusta el diálogo”.

BarcelonaActualizado a
Ernesto Valverde parece saber lidiar la situación con los futbolistas que están jugando poco en este arranque de temporada.
JUAN FLORDIARIO AS

Es un tío muy cercano, una persona con la que se puede hablar, que le agrada dialogar y al que los futbolistas respetan en todos los sentidos”. Una voz experimentada del vestuario del Barcelona pone algo de luz a la personalidad de Ernesto Valverde en la intimidad, allá donde los focos no llegan y sólo los privilegiados son capaces de ver lo que sucede día a día. Con una carga de partidos importante en este tramo de campeonato, el entrenador extremeño parece haber encontrado un equipo de gala, un once que los culés recitan de carrerilla y en el que chirría la ausencia de futbolistas que fueron importantes o muy importantes en el pasado.

Javier Mascherano sólo ha jugado un partido de Liga y uno de Supercopa (la vuelta en el Bernabéu) en lo que va de campaña. Aleix Vidal no ha sido convocado en los dos últimos choques de Liga y para el estreno en Champions. Sergi Roberto, como André Gomes (pese a lesionarse los dos), entienden que la competencia es mayor en la plantilla que la pasada campaña y las apariciones, hasta el momento, no han sido las deseadas. Algo parecido sucede con Paulinho, uno de los fichajes para la temporada (40 millones) que aún no fue titular o Deulofeu, al que la aparición de Dembélé podría no ayudarle mucho para seguir jugando de inicio. Valverde es consciente de ello, pero eso parece no preocupar. El entrenador tiene armas y experiencia para ir manejando sin sobresaltos la situación.

Visiones.“Comenta muchas cosas con los futbolistas, durante la sesión como de manera privada, una vez todos están en la ducha. Charla y eso ayuda a entender situaciones. Todos saben que queda mucha temporada por delante”, aseguran desde la Ciutat Esportiva. En Bilbao, donde estuvo los últimos años, el mensaje es similar: “Es una persona tan sencilla que lo que te dice se acaba cumpliendo y al final reparte minutos como lo cree oportuno y necesario: todos tiene su cuota importante de protagonismo”. A su vez, en el Espanyol sigue acordándose de él. Pocos olvidaron los dos cursos que el ahora entrenador del Barça estuvo en Montjuïc. “Es tan bueno en lo suyo, tan humilde y cercano que es casi imposible que nadie se ponga en su contra”, dicen. Aún así, Valverde vigila de cerca a los que menos participan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario