El Arsenal remontó al Colonia en una gran segunda mitad
Kolasinac, Alexis y Bellerín neutralizaron el tanto de Córdoba. El encuentro comenzó con una hora de retraso por motivos de seguridad. 20.000 germanos se desplazaron a Londres.
El Arsenal tuvo que remontar el tanto inicial del Colonia para llevarse la primera victoria de la fase de grupos de la Europa League. Llevaba el conjunto gunner 18 participaciones seguidas en la fase de grupos de la Champions, pero después de realizar una mala campaña doméstica el curso pasado, este año se tendrá que conformar con una competición menor. Y comenzó sufriendo, como si no estuviera acostumbrado. Y el Colonia, que llevaba desde el año 2000 sin disputar competiciones europeas, lo aprovechó.
Así, al poco del inicio, John Cordova adelantaba a los germanos. El colombiano se aprovechó de un mal despeje de Espina para batir a su compatriota con una preciosa vaselina. Los aficionados del Colonia explotaban de júbilo. Los que estaban dentro y los miles que estaban fuera. No era para menos. En nueve minutos se habían adelantado en Londres y empezaban a soñar con hacer algo grande. Sin embargo, poco a poco el Arsenal se fue despejando. Tardó en entrar en el partido el equipo de Wenger, pero cuando lo hizo, volvió a ser esa apisonadora efectiva en los metros finales.
Eso sí, hubo que esperar hasta la segunda parte. El técnico dio entrada a Kolasinac y el lateral lo agradeció cuatro minutos después al hacer el tanto del empate. El Emirates rugía, aunque esta vez por los aficionados locales. Y mucho más después del 2-1 de Alexis. El chileno se lo guisó y se lo comió. Le llegó un balón en la banda izquierda, buscó el centro para pegarle con la derecha y, de rosca, coló el balón por la escuadra. El Colonia bajó entonces los brazos y el tanto de Bellerín sirvió para certificar una remontada que deja al Arsenal como líder de su grupo.
El choque comenzó con una hora de retraso por motivos de seguridad. Y es que cerca de 20.000 aficionados del Colonia se desplazaron hasta Londres y sólo 3.000 tenían entrada. Así, según publican los medios ingleses, los seguidores germanos impidieron la entradas a los gunners, lo que provocó disturbios en los aledaños del Emirates. Incluso se llegó a especular con la suspensión, pero afortunadamente el encuentro se disputó y, ya dentro del campo, no hubo que lamentar más incidentes.