W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Francia vota a Zidane como último relevo de los Juegos

‘L’Equipe’ propuso diez candidatos para el histórico momento. Zidane: "Lo más importante es que hayamos obtenido los Juegos".

MéxicoActualizado a
Zinedine Zidane.
CHARLES PLATIAUReuters

La figura de Zinedine Zidane en su país de origen, Francia, es inmensa. Lo hemos podido comprobar una vez más en las últimas horas. El miércoles, en Lima, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que París era la ciudad elegida para albergar los Juegos del 2024 y, enseguida, empezaron las apuestas sobre quién debería ser el último portador de la antorcha olímpica y, por consecuente, el encargado de encender la llama en el estadio a los ojos del mundo entero, en la siempre muy emotiva ceremonia de apertura. El periódico deportivo L’Equipe lanzó una encuesta en su página web ofreciendo varios perfiles de personas para esta prestigiosa misión.

Y el resultado de dicha consulta ha sido contundente. La respuesta “una leyenda nacional no olímpica como Zinedine Zidane” resultó la más votada con el 29% de los votos, muy por delante de la segunda opción, “un héroe infortunado de los JJ OO como el marchador Yohann Diniz” (13%), y de “un atleta en competición como el campeón de judo Teddy Riner” (10%).

El entrenador del Madrid sigue siendo el más querido por los franceses porque simboliza nuestros valores de trabajo y de abnegación, pero también de grandeur. Además de participar en dar una imagen positiva de Francia y de sus ciudadanos en todo el planeta, aunque esté al mando de un club de otro país (español en este caso). Nadie ha olvidado que fue Zizou quién nos regaló la gloria con sus dos goles en la final del Mundial del 98 en París contra Brasil y queda patente que, esté donde esté, el ahora entrenador del Madrid representa con orgullo a todos los franceses.

Durante muchos años, Zidane encabezó de forma continua la lista de personalidades más queridas por el pueblo galo, por delante de actores, humoristas, cantantes o políticos, y sigue estando hoy en día muy bien situado. Nunca rechaza ayudar a sus compatriotas y, por ello, participó en la campaña de apoyo a la candidatura de París 2024.

El miércoles, después del partido de Champions contra el APOEL, mostró lógicamente su alegría por esta gran victoria de la capital de Francia. Y cuando la Prensa francesa le preguntó por la encuesta de L’Equipe no pudo esconder una pequeña sonrisa de satisfacción antes de contestar, con su habitual humildad: “Lo importante es que hayamos obtenido los Juegos, por lo demás ya veremos…”. Quizás, dentro de siete años, veamos a un madridista encender la llama olímpica en la ciudad de la luz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario