W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El Vettel más futbolero elige cuál sería su once ideal

El piloto de Ferrari escoge entre Messi y Cristiano como mejor jugador del mundo y dice que de niño alucinaba con Zidane y Suker.

Actualizado a
El once ideal de Sebastian Vettel.

Sebastian Vettel es el protagonista este mes de septiembre de la revista FIFA 1904 que edita la federación internacional. En la entrevista, el piloto de Ferrari habla de cómo vive su afición por el fútbol y da un once ideal con tres jugadores alemanes y del que cuatro integrantes son futbolistas del Real Madrid, el club más representado.

El once ideal de Vettel está formado por: Neuer (GER, Bayern) – Ramos (ESP, Real Madrid), Hummels (GER, Bayern), Marcelo (BRA, Real Madrid) – Kroos (GER, Real Madrid), Iniesta (ESP, Barcelona), Pogba (FRA, Manchester United) – Messi (ARG, Barcelona), Cristiano (POR, Real Madrid) – Lewandowski (POL, Bayern) y Neymar (BRA, PSG).

El once ideal de Sebastian Vettel.
Ampliar
El once ideal de Sebastian Vettel.

Preguntado por quién es el mejor futbolista del mundo, Vettel reparte elogios entre Messi y Cristiano Ronaldo, pero al describir uno por uno a los miembros de su equipo de ensueño, se decanta por el argentino: "En mi opinión, Messi es el mejor futbolista del mundo. Nadie regatea más rápido, sus pases y sus remates son geniales".

Vettel confiesa que cuando va al estadio prefiere ver el fútbol "desde las gradas, donde están los hinchas acérrimos. La sala VIP no es mi lugar. Yo voy con amigos y, en el descanso, bebemos cerveza y comemos salchichas".

El tetracampeón mundial habla de cómo disfrutó del Mundial de Francia 98, el primero que recuerda: "Estaba el fantástico Zinedine Zidane. Ese año coleccioné por primera vez los cromos. Lamentablemente, Alemania quedó eliminada ante Croacia en cuartos. El 9 croata era muy bueno: Suker".

Para la próxima Copa del Mundo en Rusia, el de Ferrari espera que Alemania luche por revalidar el título que conquistó en Brasil: "Deseo con vehemencia que mis compatriotas luchen por el título. Desde hace algunos años podemos permitirnos el lujo de contar con nuevas generaciones de estupendos jugadores".

Sebastian Vettel
Ferrari