W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | WEBBER

"Alonso y Schumacher han sido los competidores más duros"

El expiloto australiano recuerda su época en activo y destaca a Fernando y Michael como los que más guerra daban en el asfalto.

Actualizado a
Fernando Alonso y Mark Webber luchando en el asfalto en 2013.
GIUSEPPE CACACEAFP

Solo 17 pilotos en la historia de la Fórmula 1 han participado en más de 200 carreras, y Mark Webber es uno de ellos. Con 215 es el undécimo con más recorrido en el deporte y ahora, cuatro años después de su retirada, sigue muy ligado a su mundo como comentarista en el canal británico 'Channel 4'. En su época en activo se enfrentó a muchos pilotos, entre ellos los mejores, pero para sus expertos ojos dos son los que más difíciles ponían las cosas en el asfalto: Fernando Alonso y Michel Shumacher.

"Fui muy, muy afortunado de correr en una era donde había un talento inmenso. En 2010, por ejemplo, estaban Hamilton, Alonso, Schumacher, Button, Rosberg, Kubica, Vettel, Raikkonen... y todo el mundo traía algo diferente a las carreras. El domingo, Fernando y Michael eran los competidores más duros, pero todos ellos son de clase mundial y estaba muy agradecido de probarme contra lo mejor de lo mejor", recuerda el australiano en una entrevista con la revista británica 'Square Mile'.

Destaca al asturiano y al alemán por encima del resto de sus rivales, y también analiza a los dos que se están batiendo en duelo este año por el título, Hamilton y Vettel: "Son personas muy diferentes. Lewis es increíblemente rápido, probablemente el más rápido de su generación. Su récord de poles dice que es el piloto más rápido a una vuelta desde Senna. Schumacher fue excepcional, pero hizo más errores que Lewis en clasificación. Sebastian es muy diligente entendiendo lo que va a hacer en la pista".

"Su habilidad no es indiferente, pero no improvisa con su talento natural, no da nada por sentado, mientras que Lewis sí confía en su talento. Es diferente cómo llegan arriba, pero el resultado suele ser muy similar", asegura Webber, que dice tener "una buena relación con ambos ahora": "Nos empujamos al límite. Me encantaba competir contra Lewis, es duro pero muy justo. Seb y yo fuimos estuvimos por encima del límite un par de veces, pero eso pasa cuando estás peleando cada semana: la cocina se calienta".

Fernando Alonso