W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Alonso: "No voy a seguir en la F1 para estar entre el 10º y el 15º"

El asturiano repite en Singapur que no ha decidido su futuro aún y que esperará a que McLaren decida el suyo en primer lugar.

SingapurActualizado a
Fernando Alonso en Singapur.
Lars BaronGetty Images

Suele hacerlo, a veces. Ponerse la careta. Y así apareció Fernando Alonso ante los periodistas, esa que se pone para estar concentrado en un gran premio de Fórmula 1, esa que utiliza a veces para algún objetivo de esos suyos. Así y con el verbo ganar impreso en el alma, llegó el genio astur a Singapur. Por supuesto todas las preguntas, o casi, fueron sobre su futuro. "Sí, hay opciones en muchos sitios. Y todos son muy buenas, solo hay que ser paciente y esperar un par de semanas", dijo el español. En AS hace unos quince días escribimos una noticia sobre Alonso, hablaba de eso, de ganar. Y es el resumen de la rueda de prensa que ofreció en este primer día de la carrera nocturna.

Así hablaba sobre lo que está por llegar: "Como he dicho voy a pensar cual es la mejor opción y como también he dicho cualquiera que sea mi decisión lo que quiero es ganar, no voy a estar luchando por estar entre los diez o quince primeros. Estoy estudiando y analizando ahora mismo todas las opciones y como he dicho la F1 es mi prioridad y voy a esperar para decidir si me voy a otra categoría, pero a la vez quiero dar tiempo a mi equipo, después de los últimos tres años, lo merecen después de los problemas que hemos tenido. Una vez que ellos hayan tomado esas decisiones tomaré yo la mía. Quiero ser leal en ese sentido y no decidir nada hasta que ellos no tomen sus decisiones, quiero esperar. Yo estoy feliz, contento".

¿Y el cambio de McLaren a Renault? "No lo sé", dijo al principio. Después algo más: "No lo sé, si hay un cambio o no, después de lo que decida el equipo yo miraría las consecuencias que tendría, las positivas y negativas". Es decir, que sigue en lo suyo, y pensando en los suyos: "Lo que he dicho siempre, no hay novedad, la decisión que tome el año que viene, no tengo ni la necesidad ni las ganas de luchar entre los diez o quince primeros. Donde vaya el año que viene mi afición va a volver a ver a Fernando ganar y mi decisión va a girar en torno a eso".

Otra historia es la Triple Corona y lo que puede incidir en su porvenir: "La Triple Corona es un objetivo claro para mi en el futuro y hay tres carreras, Indy 500, Mónaco y hay otra 24 Horas de Le Mans… es algo que aún está ahí como objetivo. Si me quedo en F1 será porque creo que puedo ganar y eso hará que la decisión será más fácil porque estaré en Mónaco. La prioridad es la F1 yo quiero ganar aquí, son tres carreras, no solo Indy 500, así que hay muchas posibilidades de tener un 2018 fantástico".

La siguiente pregunta, claro, era sobre Le Mans. "No hay nada todavía confirmado, como he dicho mis planes no han cambiado, estoy esperando que mi equipo actual tome las decisiones y después ver. La Triple Corona es algo que me gustaría ganar algún día porque me pondría en un nivel de piloto completo que puede ganar en cualquier categoría. Es un objetivo para mi, para mis aficionados y los amantes del motor. Espero tener un gran 2018, ese es el plan y el proceso que está en marcha". Amen.

Fernando Alonso
McLaren