W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | LAS VEGAS

Sulaiman y el CMB... olvidados en la pelea Canelo-Golovkin

El presidente del máximo organismo del boxeo, abandonó el sitio en donde se realizaría la última conferencia de prensa del combate más esperado del año, sin aparecer en escena.

Las VegasActualizado a
Sulaiman y el CMB... olvidados en la pelea Canelo-Golovkin

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, está presente en Las Vegas para el combate que sostendrán Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin este 16 de septiembre, pero solo presente, porque no es tomado en cuenta por parte de Golden Boy Promotions para ningún evento, incluso cuando está en juego el cinturón que posee 'GGG'.

Durante la conferencia de prensa, el mandamás del boxeo, esperaba que fuera invitado al presidium, pero no fue así, entonces decidió abandonar el sitio denotando cierta molestia en su rostro, pero como siempre, complaciente ante los medios de comunicación que lo abordaron.

''Es una pelea histórica, el ganador será el representante del boxeo mundial, es una pelea que ha sido esperada por mucho tiempo. Es irrelevante el tema de las apuestas en esta pelea, lo que digan esas estadísticas, no tienen nada que ver, porque hay muchas cosas que tienen que pasar arriba del ring para que se de un resultado, es una pelea muy pareja'', dijo.

Al cuestionarle si tenia un favorito, en específico Gennady Golovkin por ser el campeón defensor del CMB, rotundamente negó que fuese así.

''Nosotros (CMB), jamás vamos a estar de un lado u otro, nosotros como organismo no podemos traicionar al deporte, cuando un boxeador gana, nos sentimos orgullosos y cuando pierden igual. El cinturón del CMB es defendido en esta pelea por Gennady Golovkin'', aseguró.

Hablo sobre los fallidos intentos de reconciliación con 'Canelo', desde que el campeón mundial tapatío decidió renunciar al cetro que hoy le pertenece a 'GGG' y romper toda relación con el CMB.

''Intenté hablar con Saúl 'Canelo' Álvarez pero ha sido sin frutos el intento, a pesar de que busqué a gente de Golden Boy, mi staff habló con Eddy Reynoso, pero el cara a cara con Saúl no se ha dado. Es injusto pero lo entendemos, porque nunca había pasado que un boxeador no quisiera pelear por un título del CMB, lo vamos a respetar y esperemos que tenga mucha suerte, nosotros lo reconocemos y admiramos'', señaló Sulaiman.

También se dio tiempo para hablar de su pronóstico, augurando un combate de alto poder y que terminará por la vía del nocaut.

''La pelea creo que no llegará a los 12 rounds, porque hemos visto que los dos boxeadores pierden el físico conforme avanza la pelea y creo que por su poderío puede terminar antes y por nocaut'', finalizó.