FIFA confirma que el ranking definirá bombos en el sorteo del Mundial
La Federación Internacional de Fútbol aprobó el procedimiento de distribución de los equipos para el sorteo de la Copa del Mundo de Rusia. Los siete primeros y Rusia serán cabezas de serie.
La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA aprobó el método bajo el cual se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018, a celebrarse en Moscú el próximo 1 de diciembre. El "criterio deportivo" será utilizado para separar a las selecciones en sus respectivos bombos; es decir, el ranking FIFA definirá la urna y el orden de aparición de los equipos clasificados.
La FIFA utilizará las posiciones que arroje el ranking de octubre, que tomará los resultados de la próxima jornada de eliminatorias mundialistas, a disputarse el 5 y el 10 del mismo mes. Los primeros siete equipos de la clasificación, además de la anfitriona Rusia, serán las cabezas de grupo y serán colocados en cada uno de los ocho grupos. Los 24 países restantes serán divididos en conjuntos de ocho, y cada uno ocupará un bombo en orden decreciente dependiendo de su posición en el ranking que se publicará el 16 de octubre. Por ende, México, que por ahora ocupa la posición 14°, ocuparía un sitio en la 'maceta' dos.
No habrá un principio de asignación, por lo que las selecciones sabrán el sector al que serán enviados por orden de salida. La única excepción geográfica aplicará para UEFA, confederación que sí podrá destinar a un máximo de dos equipos en un grupo. El resto de las confederaciones deberán estar distribuidas en zonas distintas.