Temas del día Más temas
Estás leyendo

Roberto: "Es un regalo estrenar el Wanda Metropolitano"

MÁLAGA | ROBERTO

Roberto: "Es un regalo estrenar el Wanda Metropolitano"

Roberto: "Es un regalo estrenar el Wanda Metropolitano"

Mariano Pozo

Diario AS

Roberto estuvo 15 años en el Atlético. Seguidor rojiblanco lamenta que lo se le invitara al adiós del Calderón, pero celebra estrenar el Wanda Metropolitano.

Roberto se forjó en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid de quien es ferviente seguidor. Pero ahora solo piensa en malaguista. “Hay muchas ganas de volver a competir otra vez que es lo que te da la posibilidad de revertir una racha mala. Veo en los entrenamientos a la gente con muchas ganas de que llegue el sábado”.

Causas del mal inicio liguero. “Al final las cosas no suceden por un único motivo. Es cierto que, sin ofrecer lo mejor de nuestro juego, hemos podido merecer un poco más en cada partido que hemos jugado. El análisis debe ser llevar las cosas a lo positivo. No podemos perder mucho tiempo en pensar ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? Hay que pensar en hacer cómo conseguir que las cosas salgan mejor”.

¿Esperaba este comienzo? “He vivido todo tipo de situaciones a lo largo de mi carrera. Lo bonito de nuestro deporte es que es muy imprevisible. En este caso no tan bonito porque no está siendo imprevisible hacia un lado positivo. Hay que afrontarlo como viene. Es la única manera de que cambie. Si caes en el pesimismo no vamos a hacer que la cosa mejore”.

El trabajo no se plasma en resultados. “En este partido contra Las Palmas si se vieron cosas distintas que no se observaron en los primeros partidos. Hemos ajustado la manera de jugar a las necesidades del equipo. Durante muchos minutos contra Las Palmas tuvimos a la gente enganchada. El equipo estuvo metido en el partido. No nos llegaron a portería en la primera parte hasta la ocasión del gol. El resultado te hace pensar que es más de lo mismo. Pero si hay cosas positiva que podemos sacar en cuanto a la estructura, la táctica, la manera que tuvimos de afrontar el partido contra Las Palmas y que vamos a seguir mejorando”.

La afición le escogió MVP de ese partido. “Es significativo con la situación del equipo. En una mala situación del equipo, quien más tiene que intervenir es su portero. Me estoy encontrando bien. Pero lo importante es que los resultados lleguen y que yo intervenga cada vez menos y que seamos un equipo solvente”.

Análisis del partido contra el Atlético. “Llegamos con mucha ilusión y ganas de dar la vuelta a lo que hemos ofrecido en estos tres primeros partidos y de conseguir nuestros primeros puntos que nos darían un plus de confianza para seguir adelante. Al Atlético todos le conocemos. Se ha convertido en un equipo muy fiable. Ofrece muy pocas dudas y sabe que cada partido va a competir al cien por ciento. Además se unen muchas cosas especiales para todos. Nosotros estrenamos un estadio. Obviamente para ellos es mucho más especial porque estrenan el suyo, el que va a ser su casa. Intentaremos aprovechar todas las circunstancias que nos de jugar en un día como éste.

¿Puede salir nervioso el equipo de Simeone? “Es algo que nos anima el pensar que ellos puede vivir un día de demasiadas emociones y que nos podamos beneficiar de ello. Yo, pensándolo fríamente, creo que el Atlético tiene una plantilla donde casi todos son internacionales y juegan competiciones europeas, van y vienen a estadios de primer nivel. Y lo van a afrontar de esta manera hasta que consigan que ese estadio lo sientan como su casa. Eso tendrá un proceso. Están preparados para jugar en cualquier tipo de ambiente y no les va a afectar. Bueno. Nosotros vamos a seguir pensando en que sí.

¿Cómo afrontará este duelo? “Para mí es un regalo el poder estrenar este estadio. Han sido 15 años vistiendo esta camiseta, yendo al Calderón de niño, como aficionados, de recogepelotas y luego tener la posibilidad de poder debutar allí. No me invitaron a la despedida pero soy un invitado ocasional al estreno. Lo pienso disfrutar mucho y va a ser un partido especial.

¿Y cómo se puede plantear este partido? “Lo vamos a competir mucho. De eso estoy seguro. No va a ser un partido fácil ni cómodo para el Atlético de Madrid. Lo vamos a pelear. Nuestra mejora pasa por ser un equipo solvente en defensa y crecer hacia delante. Que este partido sea un comienzo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar