W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid decide este jueves si acude a Apelación por Marcelo

Saben que es difícil rebajar la sanción de dos partidos impuesta por Competición, el mínimo posible y más después de que hayan desestimado las alegaciones.

Actualizado a
El Madrid decide este jueves si acude a Apelación por Marcelo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

No será hasta este jueves cuando el Real Madrid decide si recurrirá ante el Comite de Apelacion la sanción de dos partidos impuesta a Marcelo por el Comite de Competicion.

Varios son los motivos que justifican esta "indecisión". Lo primero que este castigo de 2 partidos es el mínimo que le podían haber aplicado el lateral brasileño teniendo en cuenta él acta arbitral y especialmente el código disciplinario de la RFEF.

Como venimos explicando desde el sábado en AS, y tomando como referencia el artículo114 de las expulsiones directas, este era el mejor de los escenarios para el lateral madridista. Porque este articulado del actual Código disciplinario federativo deja claro que toda expulsión motivada por una acción donde no haya posibilidad de jugar el balón deberá ser castigada con dos encuentros."En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

De hecho a este artículo alude la resolución del Comite de Competicion que finalmente ha considerado la reacción de Marcelo como una acción violenta, tal y como recoge el artículo artículo 123 relativo a la violencia en el juego y que habla de una sanción entre uno a tres partidos. "Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, siempre que la acción origine riesgo, pero no se produzcan consecuencias dañosas o lesivas, se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes". Es más, y atendiendo al propio 114, de ahí que le hayan impuesto estos dos partidos. De esta forma se ha librado de la interpretación más dura que habría pasado por el artículo 98, considerando el acto de Marcelo como agresión, algo que no era descartable atendiendo al acta de Hernández Hernández.

Teniendo en cuenta todos estos argumentos es lo que lleva a los servicios jurídicos del conjunto blanco a esperar a este jueves para ver si finalmente deciden recurrir ante la segunda instancia, conscientes de lo difícil que es poder rebajar más la sanción. Más considerando que el Comite de Competicion ha desestimado las alegaciones presentadas por el conjunto blanco donde solicitaba que dejaran si sanción la acción de Marcelo o solo un partido de sanción.