W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los 7 datos que tienes que saber sobre la 'Canelo' vs. Golovkin

La pelea, que el peleador kazajo ha tildado como la mejor que puede dar su deporte en la actualidad, está rodeada de gran expectación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los 7 datos que tienes que saber sobre la 'Canelo' vs. Golovkin
JOHN GURZINSKIAFP

"Es la pelea más importante de nuestro deporte". Así tildó Gennady Golovkin el combate que sostendrá contra Saúl 'El Canelo' Álvarez el sábado 16 de septiembre de 2016. Pactado para 12 rounds, definirá seis títulos y podría convertirse en la pelea de pago por evento más vista en Estados Unidos. Aquí te dejamos otros datos que tienes que saber del combate del año en el mundo del box. 

1. Primera pelea en 16 de septiembre

Otros combates de mexicanos han sucedido en fechas patrias: 'Canelo' vs. Mayweather en 2013 fue el 14 de septiembre de 2013, o la Chávez Jr vs. 'Maravilla' Martínez fue el 15 de septiembre de 2012. Sin embargo, ninguno se había celebrado el Día de la Independencia. Un platillo gourmet de uno de los deportes nacionales en plena celebración. 

2. Seis títulos en juego

Golovkin expondrá los cuatro títulos que dispone: el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), todos en peso medio. 'El Canelo' pondrá en juego el 'The Ring'. El título 'lineal' del peso mediano se encuentra vacante. El ganador se hará con el sextete. 

3. Precios estratosféricos

El boleto más barato está en 1,000 dólares, y el más caro asciende a los 25,000. Las cifras se disparan, como siempre, en la reventa. Reportes periodísticos señalan que las entradas, fuera de taquillas, pueden llegar hasta 130,000 dólares. Eso sí, de alguna manera, el T-Mobile Arena estará lleno. 

4. Para abrir boca

La cartelera constará de cuatro peleas, tres antes de la 'Canelo' vs. Golovkin, que será la estelar. Ryan Martin y Francisco Rojo abrirán la actividad. Después, seguirá el turno de Diego de la Hoya contra Randy Caballero. Al final, como preámbulo al gran platillo de la noche, Joseph Díaz enfrentará a Jorge Lara. Todos, mexicanos contra estadounidenses.

5. 67 KO´s entre los dos

Ambos llegan al duelo con grandiosas marcas como profesionales. La del 'Canelo' es 49-1-1, y la de 'GGG', 37-0-0. El tapatío ha noqueado en 34 ocasiones y el kazajo, en 33. Puro poder en los guantes de 10 onzas que utilizarán. 

6. Ninguno ha caído

Por contra, ni 'Canelo' ni Golovkin han sufrido un knock-out en su carrera profesional. Entre los dos solo suman una derrota. Ninguno ha besado la tarima. Alguna fuerza inamovible caerá el próximo sábado en el T-Mobile de Las Vegas.

7. Medallista

Gennady Golovkin tuvo una fructífera carrera como boxeador amateur. Su punto culminante fue la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en el peso medio. 'Canelo', en cambio, solo participó dos años como profesional; su debut oficial fue a los 15 años.