W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ha pedido dos veces un nueve desde que se fue Morata

De perfil bajo en sus declaraciones, el tema del puesto del ariete le tiene preocupado y no es descartable que el Madrid mueva ficha en el mercado de invierno.

MadridActualizado a
Benzema se lesionó ante el Levante.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Habrá que esperar a cómo se vayan produciendo los acontecimientos para saber cómo va a reaccionar el Madrid con la carencia que ha dejado en el puesto del nueve la marcha de Morata al Chelsea. Mayoral todavía no ha tenido oportunidades. Sólo ha ido dos veces en la lista de seis posibles y está por ver si es el hombre que puede suplir a Morata, que metió 20 goles la pasada temporada, 15 de ellos en Liga, que llegaron a dar 13 puntos (sólo le superó Cristiano, con 16 puntos).

Mayoral, en un entrenamiento.
Ampliar
Mayoral, en un entrenamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Lo cierto es que a Zidane le preocupa, no tanto la ausencia de gol, sino la falta de una referencia para esa posición cuando Benzema esté lesionado o deba descansar. Tanto es así que, siendo de perfil bajo en sus declaraciones, ya ha hecho notar sutil pero abiertamente la necesidad de incorporar a alguien a esa posición.

La primera vez fue justo el día en el que se confirmó que Morata se iba al Chelsea. "Se ha ido un nueve y no tenemos otro", dijo entonces en la previa del amistoso ante el Manchester United. La Prensa tomó nota de ello y tras el encuentro se apresuró a matizar su reclamación: "No voy a pedir nada. Voy hablando con el presidente. La plantilla, somos 28 aquí, y estoy contento con el trabajo. Luego veremos qué pasa, hasta el 31 de agosto pasa de todo. No pido nada".

Pero lo dicho en la previa del encuentro ante el APOEL confirma que desearía cubrir mejor ese puesto. "Es posible que nos falte un nueve, pero ahora no podemos hacer nada, no podemos cambiar nada (en referencia a que el mercado está cerrado hasta el parón invernal)".

No es descartable que, dependiendo de cómo evolucionen las cosas a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre, el Madrid tome finalmente la decisión de contratar a un nueve en ese mercado invernal. Las prestaciones de Mayoral tendrán mucho que decir antes de que se tome la decisión final.