W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"El Real Madrid va a fichar a Rodrigo por seis temporadas"

Lo confirma el presidente de Novorizontino, club donde el delantero de 17 años se formó antes de irse cedido al Palmeiras. Se incorporará en abril de 2018, cuando ya sea mayor de edad.

MadridActualizado a
Rodrigo Rodrigues, delantero del Novorizontino y nuevo fichaje del Real Madrid.

El Real Madrid está a punto de fichar al delantero Rodrigo Rodrigues, 17 años, una de las estrellas del Mundial de Clubes Sub 17 el pasado mes de agosto con el Palmeiras. 

"Rodrigo está en Madrid, pasando reconocimiento médico, y si no hay ningún imprevisto, fichará por seis temporadas con el club blanco", afirmó este martes a Diario AS el dirigente Genilson da Rocha Santos, presidente del Novorizontino, club que ha revelado al jugador y es dueño de sus derechos. 

Rodrigo comenzó a hacer su nombre conocido a principios de este año, cuando estrenó con tan sólo 16 años en el equipo profesional del Novorizontino contra el Santos, en el Campeonato Paulista, y dio el pase para el gol de su equipo.

En la Taça Belo Horizonte de Futebol Junior, uno de los principales torneos Sub 17 del país, brilló una vez más. Fue cuando el Palmeiras se fijó en él y logró un acuerdo con el Novorizontino para que el delantero pudiera jugar el Mundial de Clubes Sub-17 cedido.

Rodrigo marcó cuatro goles en cinco partidos, con buenas actuaciones contra el Rayo, Inter Milán, Atlético Nacional y Benfica, lo que llamó la atención del Real Madrid. 

El brasileño seguirá hasta abril de 2018 en el club paulista, hasta que cumpla 18 años y pueda incorporarse al conjunto blanco, muy probablemente en el Castilla. 

"Rodrigo es un delantero completo, que puede jugar por las bandas o centralizado. Tiene mucha arrancada y explosión y ha evolucionado mucho desde que empezó aquí en el Novorizontino con 14 años, es un orgullo verle brillar en un torneo en Europa y que un club como el Real Madrid se interese por él", explicó el presidente del Novorizontino a AS.