W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Guardado: "Vine al Betis para preparar el Mundial"

El centrocampista mexicano también habló el estilo de juego de su entrenador, Quique Setién: "Ricardo La Volpe era un obseso de esta idea".

SevillaActualizado a
Guardado: "Vine al Betis para preparar el Mundial"

El centrocampista del Betis Andrés Guardado opinó sobre la arriesgada e "innegociable" idea de juego de su entrenador, Quique Setién. El mexicano puso como ejemplo a su selección: "En mi carrera he estado con muchos entrenadores que tienen esta idea de juego. En el PSV, los tres años que estuve se quería sacar la pelota jugada y en la Selección Mexicana Ricardo La Volpe era un obseso de esta idea. Creo que cada vez lo hacemos mejor aunque ante el Villarreal hubiera un error que costó un gol. Sobre la marcha lo iremos puliendo. No se nos van caer los dientes por tirarla larga alguna vez".

Clasificación para el Mundial. "Significa muchísimo clasificarnos al Mundial con México. En 2010 y 2014 sufrimos mucho, de hecho esa última vez tuvimos que ir al repechaje, y nos criticaron. Ahora hemos logrado clasificar tres partidos antes del final, así que lo disfrutamos. Tenemos toda la ilusión. Uno de los motivos de venir el Betis era para preparar mi cuarto Mundial y está siendo así".

Deportivo. "Tienen una idea de juego ofensiva con Mel, no les han salido los resultados pero nos pueden hacer daño si no creemos en esta idea que tiene Quique. El Depor tiene jugadores muy buenos, dinámicos y con calidad. En la delantera tienen a tres o cuatro que marcan la diferencia. Tenemos que vigilar eso. El que cometa menos errores puede ganar".

Jugó cinco años en A Coruña. "Tengo muy buenos recuerdos de A Coruña, lo veo como una segunda casa. Fue el equipo que me abrió las puertas de Europa viniendo de Mexico y viví de todo, desde jugar en Europa hasta e Segunda División. Lo recordaré toda la vida".

Su posición. "A Setién le dije que estoy para ayudar al equipo donde necesite, ya sea de pivote más defensivo atrás o más creativo como hice ante el Celta en casa. Fundamentales somos todos los jugadores. El entrenador acostumbra antes de cada entrenamiento a decirnos algunas cosas del trabajo y para animar. Tratando de que todos estemos implicados siempre".

Descanso en Villarreal. "Debido a mi trayectoria y mis antecedentes de lesiones musculares el entrenador cree que cuando vengo de selección debo descansar para que no haya problemas. Obviamente uno siempre quiere jugar, pero acato lo que digan y lo comprendo. Me siento bien en la ciudad y el club y poco a poco las cosas van saliendo. Me acaban de entregar mi casa y esta semana está siendo de mudanza. ¿El derbi? Todo el mundo dice que es un partido especial y así lo trataremos".

Vuelta de Rubén Castro. "Rubén Castro se ha ganado a pulso todo, por la cantidad de goles que ha metido aquí y seguro que cuando vuelva será un jugador igual de importante que cuando estaba antes".

Afición bética. "Ya lo había vivido de rival pero cuando perteneces a esta afición es diferente. Ayudan mucho y ellos lo saben, se sienten importantes. Espero que sigan ayudando".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario