Estás leyendo

¿Qué fue de Edixon Perea? El delantero que no brilló en Cruz Azul

Fútbol

¿Qué fue de Edixon Perea? El delantero que no brilló en Cruz Azul

¿Qué fue de Edixon Perea? Goleador en Nacional

Getty Images

El delantero está actualmente sin equipo y se entrena con los jugadores sin contrato de Acolfutrpo. En 2016 estuvo en América.

Entre 2003 y 2005 Edixon Perea vivió su mejor momento como futbolista. Durante estos años hizo parte de Atlético Nacional y era jugador habitual en la Selección Colombia, donde incluso compartió nómina con Falcao, David Ospina, Cristian Zapata, entre otros.

Su gran época se fue diluyendo con su ida a Europa. Con el equipo verde de Antioquia anotó  38 goles y fue campeón, eso le valió para ser fichado por el Girondins de Bordeaux de Francia, pero no fue fácil adaptarse y apenas anotó tres veces.

Perea jugó la Champions con el Bordeaux en la temporada 2006/2007

Con esto su carrera empezó un descenso y estuvo por Las Palmas en España, Gremio de Brasil, Cruz Azul, Changchun Yatai en China y en 2013 regresó a Colombia para jugar con el Deportivo Cali.

Un año duró en el club azucarero y apenas anotó cuatro goles, así que se dio una nueva oportunidad en Europa, llegó al Honvéd de Hungría pero la cantidad de anotaciones no mejoró y se quedó sin equipo.

Su historia con la Selección está marcada por 9 goles anotados en 26 partidos jugados, hizo parte de la Copa América 2004 y la de 2007, también estuvo en gran parte de las Eliminatorias al Mundial de Alemania 2006.

Para inicio de 2016 América entrenó un tiempo con el equipo y la dirigencia aceptó que se uniera a la plantilla profesional, sin embargo algunos problemas con los papeles hicieron que su debut se retrasara y apenas pudo jugar tres partidos. Se fue sin marcar y perdió la oportunidad de hacer parte de la nómina que logró el histórico ascenso.

A inicios de este año Perea sufrió una neumonía y estuvo unos días en cuidados intensivos. Recuperado y con 33 años tomó la decisión de unirse al equipo de Acolfutrpo para jugadores sin contrato, donde entrena y se prepara para el llamado de algún club para la próxima temporada. 

0 Comentarios

Normas Mostrar