W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Gutiérrez jugará en el Dolomitti de Italia

El base de los '12 Guerreros' viajó para incorporarse a su nuevo equipo después de disputar la AmeriCup. No encontró cupo en la NBA.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jorge Gutiérrez jugará en el Dolomitti de Italia

Jorge Gutiérrez seguirá su aventura en Europa. El base de la Selección Mexicana de baloncesto viajó para presentarse con su nuevo equipo, el Dolomitti Energia de la liga italiana. 

El armador fue una de las figuras de los 12 Guerreros en la AmeriCup recién finalizada, en la que el equipo mexicano alcanzó el tercer lugar. Registró un promedio de 13 puntos y sumó 13 asistencias en el torneo.

Gutiérrez inició la pretemporada de 2016 con los Brooklyn Nets, sin embargo, el equipo lo cortó y el seleccionado debió inscribirse con el Trabzonspor turco. Para la Summer League, Gutiérrez probó suerte con los Portland Blazers; a pesar de promediar 26.6 minutos, 8.62 puntos y cuatro asistencias, no convenció al equipo.

El Dolomiti, con base en la ciudad de Trentino, ha disputado solo dos temporada en la máxima categoría del baloncesto italiano. En el curso anterior, el conjunto logró clasificar a la Eurocopa, competición FIBA paralela a la Euroliga, lo que no impedirá que Gutiérrez asista a las 'ventanas' clasificatorias con la selección que comanda Sergio Valdeolmillos.