W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA-ALEMANIA

Ricky: “He trabajado bien y estoy a tope de confianza”

“Alemania es un equipo distinto desde que se fue Nowitzki. Tiene a Schroder y puede competir. Está en un momento muy dulce”, dijo el base.

EstambulActualizado a
Ricky Rubio.
Juan Carlos HidalgoEFE

Ricky Rubio compareció ante los medios en la previa del España-Alemania de este martes en el Sinan Erdem de Estambul. Estas fueron sus impresiones.

Alemania: “Es un equipo distinto desde que se fue Nowitzki. Tienen a Schroder y pueden competir. Están en un momento muy dulce. Hemos de estar muy atentos; no sólo a él, sino al resto. Están en el campeonato, no sólo por un jugador aunque él tiene mucho talento. Está haciendo un gran torneo y hay jugadores que no se pueden parar en el uno contra uno. Los bases podemos defender bien pero vamos a necesitar la ayuda de todo el equipo, en especial de los pívots porque habrá mucho pick and roll”.

La defensa: “Podemos tener un mal día o un buen día en ataque pero la defensa es la que nos va a llevar a ganar el campeonato. Esa es la faceta en la que nos tenemos que seguir sacrificando”.

Los pívots: “Tenemos un juego interior muy potente e igual se cierran, aunque Alemania, como tiene gente más grande, igual juega más a nuestro estilo”.

Presión: “Tenemos mucha experiencia en estas fases y eso nos ayuda a controlar los nervios. Hemos aprendido de los errores del pasado y espero que eso juegue a nuestro favor”

Su momento: “Estoy a tope de confianza, he trabajado muy bien este verano. Acabé la campaña muy bien y eso ayuda. También ayuda partidos como el de Turquía a que esa confianza todavía crezca más. Me entran los tiros”.

El descanso: "A veces descansas demasiado y estás relajado. Un día más o un día menos no importa. Todos jugamos muchos partidos y entrenos. Hay que prepararse".