W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Benfica BEN
1
Seferovic 45'
CSKA M. CSM
2
Timur Zhamaletdinov 45',Vitinho 45' (p)
Finalizado

Mexicanos en el Mundo

Benfica deja ir la ventaja en casa contra el CSKA; Raúl Jiménez jugó 20'

El atacante mexicano entró de cambio al 70', un minuto antes de que cayera el gol definitivo de los rusos.

MadridActualizado a
El atacante mexicano entró de cambio al 70', un minuto antes de que cayera el gol definitivo de los rusos.
El atacante mexicano entró de cambio al 70', un minuto antes de que cayera el gol definitivo de los rusos.RAFAEL MARCHANTEREUTERS

El Benfica estrenó con una derrota amarga en casa contra el CSKA Moscú (1-2), que remontó un 1-0 en Lisboa y calló el Estadio da Luz en un partido que tuvo polémica con el arbitraje. El atacante mexicano Raúl Jiménez entró de cambio al 70' pero no fue suficiente para evitar la voltereta.

Después de una primera parte gris y de pocas oportunidades, cuando los porteros apenas vieron el color del balón, el partido ganó en emoción a vuelta del descanso, cuando el Benfica abrió el marcado, con una jugada de extrema velocidad.

Zivkovic arrancó por la banda derecha tras pase de Salvio y centró raso para Seferovic, con un toque sutil, desviar la pelota a la derecha de Akinfeev en el minuto 50.

Tras el gol portugués el CSKA decidió salir para el partido y fue cuando pasó la polémica del encuentro.

Tras un córner tirado por Vitinho abierto desde la derecha, Vasili Berezutski remató dentro del área a la barriga del lateral André Almeida, que tenía sus brazos pegados al cuerpo. El árbitro vio penalti, que Vitinho remató a la perfección a la escuadra derecha de Varela en el 63’.

Con el Benfica jugando de agresor y buscando la victoria ante su afición, el CSKA supo sacar provecho de la contra para sorprender con la remontada, siete minutos después.

El sueco Pontus Wernbloom recibió un balón largo dentro del área y dominó en el pecho en la marca de la cal, rematando potente en una bella jugada. Varela hizo una difícil parada, pero dejó el balón en los pies del delantero Zhamaletdinov, de tan sólo 20 años y que había entrado un minuto antes. El joven sacó ventaja del rechace y remató sólo dentro del área chica.

Rui Vitória intentó revolucionar el partido y sacó a Gabigol en el 77’, pero el CSKA se cerró atrás y supo aguantar la presión con seguridad y sin problemas.

Derrota decepcionante para el Benfica, que viaja a Suiza para enfrentarse al Basilea el próximo día 27 de septiembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario