W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ANDERLECHT

El Bayern busca olvidarse de la crisis frente al Anderlecht

El Bayern está en crisis por varias razones: ha encajado su primera derrota de la Bundesliga ante el Hoffenheim, varios jugadores no están de acuerdo con la filosofía de Ancelotti

MúnichActualizado a
Carlo Ancelotti en un entrenamiento con el Bayern.
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Septiembre suele ser precioso en Múnich. Empieza el Oktoberfest, los litros de cerveza fluyen y el Bayern suele encadenar victoria tras victoria, pero este año la época grande en la capital bávara comienza inquietante. El Bayern está en crisis por varias razones. Además de haber encajado su primera derrota en la tercera jornada de la Bundesliga ante el Hoffenheim, varios jugadores no están de acuerdo con la filosofía de Ancelotti y de los jefes, y no dudaron en mostrar su malestar en los medios. La única manera de calmar las aguas es empezar la andadura en la Champions con una gran victoria ante el Anderlecht.

La tensión empieza hace dos semanas, tras la victoria por 0-2 en Bremen. Ancelotti optó por no alinear a Müller, y el canterano expresó su malestar: “No sé por qué cualidades apuesta el míster, pero parece que no son las mías“. Hubo veteranos como Matthäus que interpretaron las palabras de Müller como un ataque ilícito contra Ancelotti y otros, como el director deportivo de la federación, Oliver Bierhoff, que pidió la titularidad del ariete. El más tajante fue Rummenigge. “Lo que dijo Müller no estuvo bien. Necesitamos más eficacia y seriedad”.

Pero la cosa no queda ahí.También la armó Lewandowski el pasado fin de semana concediéndole una entrevista no autorizada por el club a Der Spiegel, en la cual critica la filosofía del Bayern a la hora de fichar. Según el polaco, el club debería invertir más para competir por la Champions, pero Rummenigge se mostró igual de tajante: “Quien vuelva a criticar al entrenador, al club o a compañeros públicamente se las verá conmigo”. Hoeness, por su parte, no ve mal que los jugadores se preocupen por el club. Y en medio del lío, sólo vale ganar al Anderlecht para no hablar de una crisis con mayúsculas.

Posible once

Bayern: Neuer; Kimmich, Javi Martínez, Hummels, Rafinha; Thiago, Tolisso; Robben, James, Ribéry; y Lewandowski.Anderlecht: Boeckx; Obradovic, Deschacht, Spajic, Najar; Dendoncker, Trebel; Onyekuru, Hanni, Bruno; y Teodorczyk.Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA).Estadio: Allianz Arena.Hora: 20:45 (beIN MAX 4).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario