W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Las Diablas acaban con el invicto en casa de las Tuzas


Pachuca - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 3

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Diablas acaban con el invicto en casa de las Tuzas

Toluca protagonizó una de las sorpresas de la primera temporada de la Liga MX Femenil al derrotar 0-2 en su visita al Pachuca en la jornada 7 del campeonato, la última de la primera vuelta dentro de la fase de grupos. Alrededor de 9,000 personas se dieron cita en el Estadio Hidalgo para disfrutar del encuentro.

Las Diablas impusieron su orden ante el poderío ofensivo de las Tuzas, que no dejaron de buscar el arco rival pero siempre encontraron con la resistencia de la guardameta escarlata. Dayan Téllez, la gran figura del encuentro. El primer gol del encuentro llegó al 10', con una definición de tiro cruzado de María Natalia Mauleón tras un pase al espacio de Deborah Romero. 

En la segunda mitad, las hidalguenses sitiaron a la visita en su terreno, pero no lograron abrir el marcador pese a la insistencia. Los tiros de Ocampo, Ángeles y Muñoz se perdían por centímetros, se alzaban sobre el travesaño o terminaban en el cuerpo de Téllez. A la contra, el Toluca no guardó sus armas, e insinuó en un par de ocasiones antes del golpe final, asestado por Zaira Miranda, quien aprovechó una falla en la salida rival, gambeteó a la portera Miriam Aguirre y definió a puerta abierta. 

Con la derrota, el Pachuca perdió su invicto como local pero no el segundo lugar del grupo 1 de la liga. Toluca, en cambio, superó el puntaje de las Pumas y subió al tercer sitio del mismo sector, con 13 unidades.