Estás leyendo

Sergio Scariolo: "22 asistencias y 9 pérdidas es fantástico"

EUROBASKET | TURQUÍA 56-ESPAÑA 73

Sergio Scariolo: "22 asistencias y 9 pérdidas es fantástico"

Sergio Scariolo: "22 asistencias y 9 pérdidas es fantástico"

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El seleccionador, satisfecho: "Nos ha costado pero nos da confianza para el siguiente partido. Los Gasol se han sacrificado mucho hoy".

Estambul

¿Qué balance hace del partido?

Ha sido un partido difícil como preveíamos. Con un ambiente apasionado y donde era complicado comunicarse en la cancha. Creo que hemos defendido bien, en la primera parte hasta muy bien. 22 asistencias y nueve pérdidas es un balance fantástico ante un rival tan agresivo. Hemos tenido nuestro momento de dificultad pero hemos defendido a su quinteto más pequeño incluso aguantando con los grandes juntos. Eso nos ha permitido mantener nuestra estructura y tratar de ganar una ventaja interior. Creo que hemos llevado el partido muy bien. Nos ha costado y nos ha desgastado pero nos da confianza para el siguiente partido.

¿Ha sido el partido más difícil?

Seguramente junto al de Croacia y creo que cuando fuera de casa un equipo se te acerca en el marcador, el equipo ha dado un paso al frente en defensa para restituir la ventaja en defensa.

La fórmula Sergio-Ricky funciona

Es una idea que desarrollamos hace tiempo. La habilidad de Ricky para defender jugadores más grandes y el esfuerzo del Chacho para sostener a su hombre te permite tener dos manejadores de balón. Están en buen momento de tiro de tres además. Están metiendo. Me alegro por Ricky porque está castigando a los rivales. Es importante que la pelota se mueva.

Ahora Alemania

Es un equipo diferente, con buen tiro de tres puntos y con un fenómeno que es Schroder que puede resultar por momentos ‘inmarcable’ (sic). Ganaron a Francia con solvencia y autoridad pero bueno, estamos en cuartos. Lo raro ha sido tener un partido tan complicado en octavos pero habiéndolo pasado te da más confianza.

A los Gasol les han apretado mucho

Se han sacrificado mucho atrás porque han tenido que defender gente muy perimetral. En la primera parte ha ido bien pero para ellos no era fácil. Pero cuando un equipo tiene compromiso y cuando jugadores tiene compromiso, confío en que lleven la tarea a cabo.

0 Comentarios

Normas Mostrar