W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2017

Rafa Nadal: “Doy gracias a la vida por esta oportunidad”

El tenista balear se mostraba exultante tras volver a ganar en Nueva York: "Me siento como en casa, la gente es asombrosa conmigo".

Nueva YorkActualizado a
Rafa Nadal: “Doy gracias a la vida por esta oportunidad”
perform

Después de lo que ha sufrido con las lesiones, ¿qué significa para usted ganar dos Grand Slams este año y sumar ya 16 en total?

Fueron dos semanas muy especiales para mí. Antes que nada, quiero decir que tiene mucho mérito lo que hizo Kevin (Anderson) para estar en la final. Es un gran ejemplo para los niños y el resto del circuito. Superó lesiones y volvió mejor que nunca. Reaparecer y jugar a este nivel, no es fácil. Bien por él. Por mi parte, lo que ha pasado este año es increíble. Después de dos cursos con lesiones y sin jugar bien en algunos momentos, este año ha sido muy emocionante desde el principio.

¿Cuál es su análisis del partido?

Con dos sets a cero arriba, sentía que mi rival tenía que jugar muy bien para ganarme. Cuando conseguía moverle sí que sufría. Iba cambiando de direcciones cuando podía. Pero lo importante era que él no sintiera que tenía un golpe largo y fuerte. Lo bueno era que la bola le volviera rápido.

¿Le hace especial ilusión volver a ganar en Nueva York cuatro años después?

Sí, porque me siento como en casa, la gente es asombrosa conmigo y el apoyo que me dan lo siento y me ayuda mucho.

Es el último gran torneo del tío Toni a su lado, ¿Quiere decir algo sobre él?

A mi tío nunca podré agradécele lo suficiente lo que ha hecho por mí. No es solo una lección, han sido muchas cada día desde los tres años. Sin él no hubiera jugado siquiera. Me ha estado empujando desde niño para que fuera mejor y siempre le estaré agradecido.

¿De quién se acuerda ahora?

De mi equipo, de mi familia, mis amigos y todos lo que me han ayudado. Gracias a la vida por esta oportunidad. Y también quiero enviar todo mi ánimo a los afectados por el terremoto de México y a las víctimas del Huracán Irma. Es el momento de ser fuerte y luchar para recuperarse.