US OPEN

El año de Rafa Nadal asombra: cinco títulos y el número uno

El español, de 31 años, ha firmado un 2017 de ensueño. Ganó Roland Garros y ahora este US Open. Además, venció en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

El año de Rafa Nadal asombra: cinco títulos y el número uno
perform
Nacho Albarrán
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

El año 2017 está siendo magnífico para Rafa Nadal. El español recuperó las buenas sensaciones ya en enero y en mayo volvió a ganar un Grand Slam, Roland Garros, tres años después del último. Anoche lo adornó aún más con su triunfo en la final del US Open ante Kevin Anderson. Se ha hablado mucho del regreso de Roger Federer, pero Nadal puede terminar siendo el mejor del curso. Con cinco títulos, es el que más ha ganado empatado con el suizo y Alexander Zverev, pero dos de sus trofeos son majors. Nadie ha jugado más finales (8) ni sumado más victorias (56), es el número uno del mundo y el líder de la carrera al Masters, para el que ya está clasificado. A la altura de sus mejores años.

Noticias relacionadas

En diciembre todo eran incógnitas sobre cómo respondería tras el descanso que se tomó desde Shanghai (octubre de 2016). En Melbourne ya se vio que volvía al máximo nivel. Tuvo ganada la final contra Federer con bola para el 4-1 en el quinto set y aunque la perdió, salió reforzado. Luego explotó en tierra: décimo título en Montecarlo y Barcelona, y quinto en Madrid antes de la Décima en Roland Garros (ver gráfico). Wimbledon y la gira estadounidense no le fueron bien, pero le sirvieron para agarrar el número uno y llegar en forma al US Open.

“Está jugando mucho mejor. Ha mejorado su revés y su saque. No sé si en el futuro le podré ganar”, dijo Del Potro tras perder contra el balear en semifinales. John McEnroe alucina: con él “Cuando le vi en Australia pensé, guau, cómo se mueve”. Y el propio Federer se rinde: “Está muy concentrado, tanto en entrenamientos como en partidos, juega ensimismado”.

El año de Rafa Nadal asombra: cinco títulos y el número uno

Te recomendamos en Más deporte