W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Multan al Atlas con 25,000 pesos por cancelación de partido

El Ayuntamiento de Guadalajara determinó la sanción por no dar aviso a los espectadores. El estadio podrá usarse mañana, para el Leones Negros vs. Dorados
Tijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14

Guadalajara (México)Actualizado a
Multan al Atlas con 25,000 pesos por cancelación de partido
Ulises Ruiz BasurtoEFE

Una ínfima multa, para las cantidades de dinero que maneja el fútbol, es la que el Atlas pagará. El Ayuntamiento de Guadalajara determinó que los Zorros deberán pagar apenas 25,000 pesos, como castigo por la cancelación del partido ante Tigres, el viernes pasado. Una vez culminado el trámite, este mismo lunes se retirarán los sellos de Clausura del Estadio Jalisco.

Así, el Coloso de la Calzada Independencia no tendrá problema para recibir fútbol desde este mismo martes, cuando los Leones Negros enfrenten a Dorados de Sinaloa, en partido correspondiente a la Copa MX. Al menos la parte legal frente a las autoridades, tendrá fácil solución para los rojinegros.

Al mediodía de este lunes, autoridades del Ayuntamiento de Guadalajara realizaron un recorrido por el Estadio Jalisco, junto a Protección Civil y Alberto Castellanos, presidente de Clubes Unidos de Jalisco, asociación encargada del inmueble que es casa de Atlas y UdeG. “Tuvimos un recorrido con Protección Civil, el regidor Juan Carlos Márquez y gente de reglamentos para que revisaran la obra. El partido del viernes pasado fue suspendido porque lamentablemente falló el aparato que sirve para jalar el cable. Por eso la pantalla no pudo subirse ni bajarse. El partido se suspendió por cuestiones deportivas, no tiene que ver con temas de Protección Civil. A petición de las autoridades, venimos a darles un recorrido para que revisen la obra”, explica Castellanos.

“Estamos muy apenados con lo que ocurrió, pero estamos aquí para tratar de generar las condiciones. Mañana hay partido en el Jalisco (UdeG-Dorados, Copa MX), el viernes hay otro (UdeG-Tampico, Liga de Ascenso MX) y queremos dar certeza tanto a las autoridades como a la gente que asiste de que tendrán todas las garantías para venir sin ningún problema”, añade.

La pantalla aún no está terminada. Faltan muchos leds por instalar. A partir del miércoles se continuará con los trabajos. El jueves por la noche se levantará a la altura solicitada de 20 metros, para que el viernes no exista problema alguno para el partido. Si no alcanzara a terminarse, después de dicho juego se culminarán los trabajos para al fin dejarla funcionando.

El regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Carlos Márquez, detalla los motivos de la sanción de 25 mil pesos. “La multa se aplica porque se suspende un espectáculo sin dar aviso previo. Es una multa de espectáculos por no dar aviso a los asistentes con antelación. Se paga la multa, se hace el trámite y se ordena quitar los sellos. Ya platicamos con la directiva y se hará el trámite para que se autorice el levantamiento de sellos hoy mismo”, sentencia.

Por su parte, Felipe López, director de Protección Civil de Guadalajara, explica que la seguridad no está en riesgo. “Ya revisamos la estructura, el cableado que se instaló y los motores que elevan esta pantalla. Vemos factible el partido de mañana, estamos revisando los documentos y peritajes para dar la factibilidad. Se seguirán haciendo trabajos después de este partido y revisaremos antes del próximo juego. La pantalla no está terminada, le faltan leds y estaremos supervisando todos los avances”, concluye.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario