W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

La Champions más loca: 2 mil 427.6 MD€ en fichajes

Sólo entre PSG, Manchester City, Barcelona y Chelsea se han gastado más de 1.100 millones. Madrid y Atlético, en medio de la tabla.

MadridActualizado a
19/04/17 PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE CUARTOS VUELTA 
 REAL MADRID - BAYERN MUNICH PANORAMICA SANTIAGO BERNABEU SEGUIDORES VISTA AEREA
DIARIO AS

Este martes se inicia la Champions más cara de la historia. El París Saint Germain fue el equipo que más gastó en fichajes durante el pasado mercado veraniego, con 418 millones de euros invertidos. Manchester City y Barcelona le siguen en la segunda y tercera posición de la tabla con un total de 244,3 y 234,5 millones de euros, respectivamente. El Real Madrid ocupa el puesto número 16, con 42,5 millones de euros seguido del Atlético de Madrid, cuya inversión fue de 36 millones. El Sevilla es el segundo equipo español que más invirtió. Sólo PSG, City, Barcelona y Chelsea gastaron en jugadores más de 1.100 millones.

El equipo de LaLiga que más gastó en fichajes fue el Barcelona. Los culés realizaron tres incorporaciones: Dembelé, que llegó del Dortmund por un total de 105 millones más 42 en variables; Nelson Semedo, que salió del Benfica por 30 millones, y Paulinho, cuyo regreso a Europa le costó 40 millones de euros a los barcelonistas. Además, el Barça repescó del Everton a Gerard Deulofeu por 12 millones.

Más difícil de creer resulta ver la posición que ocupa el Real Madrid en la tabla. El club blanco ni siquiera se encuentra en el top 10, con un gasto total de 42,5 millones, repartidos en los traspasos de Theo Hernández (28 millones, más 2 en variables) y de Dani Ceballos, procedente del Real Betis (por una cantidad cercana a 15 millones). Zidane confeccionó el resto de su plantilla con la vuelta de los canteranos Marcos Llorente y Borja Mayoral, cedidos en el Alavés y Wolfsburgo, y la subida al primer equipo del lateral canterano Achraf Hakimi.

El Atlético solo realizó una incorporación. Fue el polémico traspaso de Vitolo, procedente del Sevilla, y cuya claúsula de 36,5 millones fue depositada en LaLiga para que el extremo internacional jugase cedido en Las Palmas hasta enero, debido a la prohibición impuesta por la FIFA a los colchoneros. Precisamente el Sevilla fue el segundo club español que más invirtió en fichajes el pasado verano. 63,8 millones de euros se gastaron los andaluces, repartidos entre las 9 incorporaciones que llegaron para reforzar la plantilla de Eduardo Berizzo. El fichaje del delantero colombiano Luis Muriel (20 millones) es el más caro en la historia de los sevillistas.

El PSG reventó el mercado estival tras anunciar los dos fichajes más caros de la historia: 222 millones de euros por el traspaso de Neymar y 180 por el de Mbappé, este último disfrazado como una cesión con opción de compra. Además, firmó a Dani Alves libre procedente de la Juventus y al lateral español Yuri Berchiche por una cifra cercana a los 15 millones. El otro club francés presente en esta edición de la Liga de Campeones, el Mónaco, gastó 102 millones repartidos en nueve incorporaciones, de las cuales destacan la del delantero Keita Baldé (30 millones) y la de Jovetic (11), procedentes de la Serie A italiana.

Los clubes ingleses, los que más invierten

Inglaterra fue el país más derrochador del pasado mercado de fichajes. Los cinco clubes que disputan la Champions League esta temporada (Chelsea, Tottenham, City, Liverpool y Manchester United) gastaron un total de 806,8 millones de euros, y todos se sitúan en el top 10 de la tabla de gasto, salvo el Liverpool, que ocupa la posición número 11.

Del mercado inglés destacan los traspasos realizados por el City. El conjunto entrenado por Pep Guardiola desembolsó 244,3 millones de euros repartidos entre cinco fichajes: Danilo, Ederson, Bernardo Silva, Walker y Mendy, cuyo traspaso (57,5 millones por sacarlo del Mónaco) convirtió al lateral francés en el defensa más caro de la historia.

A los ingleses le siguen los dos los clubes de la Ligue 1, PSG y Mónaco, que juntos invirtieron 520 millones de euros. España fue el tercer país en gasto, con 376,8 millones, repartidos entre los cuatro equipos clasificados, y los equipos italianos (Juventus, Roma y Nápoles) gastaron cerca de 300 millones de euros entre los tres. En el polo opuesto de la tabla se encuentran el CSKA Moscú, Shaktar Donestk y Maribor, que no invirtieron nada.