W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Miguel Herrera: "Era necesario que Chivas estuviera bien"


Chivas – Atlético de Madrid en vivo: International Champions Cup

México DFActualizado a
Miguel Herrera
VICTOR LEONMEXSPORT

Lejos de preocuparse por el triunfo de las Chivas sobre el Pachuca y que se considera como un despertar del ‘Rebaño’ Sagrado’ tras el bache con el que arrancó el Apertura 2017, para el técnico del América, Miguel Herrera, era “necesario” para la Liga MX que el acérrimo rival de las Águilas marchara bien.

En menos de dos semanas, el 23 de septiembre, el América se medirá a las Chivas en una edición más del Clásico Nacional, algo que no incomoda al estratega de las Águilas, pues sabe que por delante tiene primero el compromiso ante Tijuana, el próximo viernes, dentro de la Jornada 9 del Apertura 2017, y el juego de Octavos de Final de la Copa MX, el 19 o 20 de septiembre.

Era necesario que Chivas estuviera bien, que retomara el nivel del año pasado. Hay que trabajar y preparar primero el partido de Tijuana, después tenemos Copa y después el Clásico contra Chivas”, señaló el estratega de los de Coapa en entrevista para W Deportes.

Sobre el buen paso que ha tenido el América desde su regreso al banquillo, Herrera señaló que todo ha sido con base a trabajo y a la confianza que se le ha dado a los jugadores, además de reforzar con jugadores necesarios más allá de realizar ‘bombazos’.

“Lo importante es traer jugadores que se maten en la cancha, darle confianza. Traer a Mateus y a Guido era importante. Fortalecimos al equipo donde se necesitaba y la competencia interna ahí está”, mencionó.