SUPERLIGA ARGENTINA

River se impuso a Banfield bajo un diluvio en el Monumental

River Plate le ganó a Banfield (3-1) y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga argentina tras el juego disputado hoy en el Monumental.

Buenos Aires
0
River se impuso a Banfield bajo un diluvio en el Monumental

River Plate derrotó a Banfield por 3 a 1 y con la victoria se posionó como uno de los líderes con Velez de la Superliga de Fútbol Argentino cuando solo se disputaron dos fechas. Fue el primer partido del equipo Millonario después de que se marche el goleador Lucas Alario sobre el cierre del libro de pases, una situación que irritó al mundo River y que preocupó al cuerpo técnico ya que no tuvieron chances de reforzar la delantera. Pero el equipo se sobrepuso y mostró su personalidad en la tarde de hoy ante Banfield con un triunfo contundente.

El Taladro se había puesto en ventaja en el inicio del partido con un gol de cabeza de Renato Civelli a los 2 minutos. Pero el defensor Javier Pinola empató a los 17 minutos, y Gonzalo Martínez - quien jugó un gran partido-, puso en ventaja a River, a los 42. Ignacio Scocco de penal convirtió el 3 a 1 definitivo.

El taladro no supo aprovechar la ventaja inicial. Y con el correr de los minutos, River se adueñó del partido a partir de la tenencia de la pelota y la circulación de juego. Y con el gol de Pinola con el cual consiguió el empate, el equipo se sobrepuso y buscó mejor atar a su rival e imponer su condición de local. Fue así que llegó el segundo tanto de los millonarios, con una buena pared de Pinola con el juvenil Nicolás De La Cruz quien habilitó al Pity Martinez con un pase filtrado para que el delantero definiera de zurda.

Las intensas lluvias fueron inundando el campo de juego y los jugadores terminaron chapoteando lo que dificultó el dominio de la pelota y el juego asociado. Por momentos el partido se hizo brusco y muy luchado.

En el segundo tiempo, River dominó con más claridad y sacó ventaja del desgaste que sufrieron los jugadores de Banfield. Y a los 26 minutos el arquero debutante, Facundo Altamirano, le cometió infracción a Nacho Fernández y Scocco cambió el penal por gol. Con el 3 a 1 Banfield intentó descontar sobre el final, pero no lo consiguió.

River cosechó un triunfo que sirve para afirmarse en la punta pero sobre todo el equipo mejoró en el funcionamiento, y al menos frente a Banfield el equipo pareció no extrañar la ausencia del goleador Lucas Alario.