Arranque. El Atleti del Cholo sigue sumando. No pierde en Liga como visitante desde diciembre, cuando cayó derrotad por 3-0 ante el Villarreal. El Atleti sigue sin perder en este campeonato y ahora tocará ya jugar en casa, en el estreno del Wanda Metropolitano. Ante su afición el Atlético tiene que hacer valer puntos como el cosechado ante el Valencia. Una victoria y dos empates fuera de casa es el balance tras jugar ante el Girona, Las Palmas y Valencia.
Ambiente. Hubo un espectacular ambiente en Mestalla, con la gente entregada a los suyos. Da gusto acudir a un estadio donde la afición lo da todo por su equipo. Hubo lleno y casi un millar de aficionados del Atlético en las gradas. Como debe ser. Fútbol en estado puro, fútbol de verdad. Valencia ha recobrado la ilusión con la llegada de Marcelino, aunque le tocó medirse a un rival muy curtido en todo tipo de batallas. El encuentro tuvo de todo y respondió a un encuentro entre dos grandes de nuestra Liga.
Vietto. Tuvo un pie y medio fuera del Atlético, pero el mal inicio de Griezmann y sus ganas hicieron que se quedara. En Valencia hizo un buen partido, aunque falló una ocasión clarísima en el primer tiempo, de esas que un delantero no se puede permitir el lujo de fallar. Pero Vietto aporta y en el Atleti no sobra nadie. Pocos hubieran pensado que el argentino fuera el delantero titular del Atlético en las primeras jornadas. Pero esto es fútbol y el que se duerme, lo paga. Vietto luchó y peleó. Fue cambiado por Torres. Carrasco tiene calidad para aburrir, pero a veces desespera.
Rotaciones. Simeone dijo desde el inicio de temporada que confía ciegamente en todos los jugadores de su plantilla y que todos serán necesarios para afrontar con garantías las tres competiciones. Parece que en esta ocasión el técnico argentino sí está poniendo en práctica lo que comenta. Algunos de los futbolistas que podríamos considerar del plan B salieron de titulares: Lucas, Thomas... e incluso el Cholo volvió a poner arriba a Vietto y a Correa. Se hace raro ver en el banquillo a futbolistas como Godín, Gabi o Torres. La campaña pasada el Atlético llegó muy cansado al final del ejercicio y lo acusó. Y quizá ahora no se quiera repetir esa misma situación. O quizá también influyó el hecho de que el martes hay un partido de Champions, vital, importante, ante un rival que lo pondrá complicado de verdad.
Roma. Quizá el Cholo pensó también en el encuentro de tierras romanas, donde sí estará la columna vertebral de Simeone. El partido tiene miga, ya que si el Atlético se trae los tres puntos habrá dado un paso grandísimo para alcanzar el objetivo. Roma, Chelsea y Atlético son los candidatos a ocupar los dos primeros puestos y empezar con un triunfo a domicilio en Roma es fundamental. Allí, por cierto, veremos a Griezmann, inédito desde la primera jornada ante el Girona. El francés debe empezar a acreditar que es uno de los mejores futbolistas del continente.