W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sor Rungvisai, kryptonita para Chocolatito: KO en 4 asaltos

Román 'Chocolatito' González cayó por segunda vez en su carrera, y lo hizo de nuevo ante Sor Rungvisai. El nicaragüense cayó noqueado en el cuarto asalto.

Actualizado a
Román González cae al suelo tras un golpe de Sor Rungvisai en su combate en Carson (California).
AFP

"La pelea anterior me preparé en dos meses y gané, en esta empleé cuatro y le noqueé", así resumía Sor Rungvisai su segunda pelea ante Román 'Chocolatito' González. El tailandés se confirmó como la kyrptonita del nicaragüense, quien sólo ha sumado dos derrotas en 48 combates, ambas ante Rungvisai. En su segundo duelo el nicaragüense salió sin chispa, no dio sensación de poder imponerse y acabó tendido sobre la lona. Vapuleado por la superioridad de su rival. En juego estaba el mundial del peso supermosca por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, en inglés), pero era lo de menos. El lustre de una leyenda estaba en juego, se perdió.

Chocolatito estudió muy bien a su rival y lo demostró en el primer cabezado del tailandés. Protestó al árbitro y así lo repitió en el resto de ocasiones. Además, imprimió ritmo a su boxeo y quiso evitar la larga distancia. Hasta ahí llegó. Fuera de esos dos aspectos, el nicaragüense nunca dio la sensación de poder ganar. Lo intentaba, se llevó alguno de los asaltos, pero siempre Sor Rungvisai le cazaba a la contra. Donde le hacía daño e igualaba la balanza.

González no era el mismo de siempre y se notaba. Anímicamente su derrota anterior fue dura y al ver al tailandés sobre el ring los fantasmas se le volvieron a aparcer. Él quería dominar, pero se vio sometido en el cuarto asalto. En un contragolpe le pilló con una derecha y le mandó a la lona. Quedó tocado, se levantó... pero la situación pintaba mal. Sor Rungvisai no se precipitó, espero que Chocolatito volviese a cubrirse mal y le noqueó.

Esta vez no hubo reacción, la leyenda quedaba inerte en el suelo. Segunda derrota, esta vez sin discusión y un futuro complicado para el excampeón. Con la subida de peso ha ido perdiendo potencia en su pegada, algo que le fue lastrando hasta que se topó con alguien que lo convirtió en debilidad. Toca reinventarse o hacerse a un lado.

Inoue se presentó como un rodillo en Estados Unidos

La velada en Carson (California) fue vendida como la fiesta del peso supermosca y así fue. Además del Chocolatito vs Sor Rungviasi se disputaron otros dos encuentros de esa categoría. El mexicano Estrada se convirtió en aspirante oficial al título del tailandés, aunque lo que de verdad destacó fue el debut en la meca del boxeo de una de las figuras emergentes: Naoya Inoue. El japonés se presentaba con 24 años, ocho veces campeón mundial y un récord de 13-0 y 11 KO. Impresionante.

Debía confirmase ante el estadounidense Antonio Nieve y vaya si lo hizo. El japonés no se amendrentó e impuso su boxeo desde el principio. La rapidez y contundencia son sus principales armas, las enseñó. Nieve resistía como podía debordado, era demasiado rival. Con un jab que parece un recto de izquierda, Inoue fue desarbolando al púgil de Cleveland hasta que su esquina no le permitió salir en el séptimo asalto. La paliza era muy grande. El japonés gritaba, había entrado en Estados Unidos por la puerta grande. Ahora espera grandes peleas, Sor Rungvisai está en su punto de mira.

Naoya Inoue golpea a Antonio Nieves durante su combate en Carson (California).
Ampliar
Naoya Inoue golpea a Antonio Nieves durante su combate en Carson (California).AFP