W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE SAN MARINO

Brutal accidente de Rodrigo y Loi en la pole de Bastianini

El argetino venía en casco rojo cuando se ha caído en la curva de entrada en meta y el belga ha salido catapultado por los aires, pero ambos están bien.

MéxicoActualizado a
Martín, Bastianini y Mir.
motogp.com

Escalofriante, brutal y terrorífica caída en el final de la calificación de Moto3. El vuelo que dio Loi después de que su Honda pasara por encima de la KTM caída de Rodrigo lo catapultó por los aires al más puro estilo motocross, sufre una fractura de clavícula. Parece un milagro que no pasara algo más grave y fue un alivio ver que el belga salía por su propio pie de la pista. Se llevaba la mano a una muñeca que le tendrán que mirar, pero no debería ser demasiado grave.

El accidente ocurrió en los instantes finales de la sesión oficial del GP de San Marino. Rodrigo venía lanzado, en tiempo de pole después de marcar casco rojo en los tres primeros parciales, pero se cayó en la curva de entrada a la meta y Loi se comió literalmente con su Honda la KTM del argentino. Cada uno salió por un lado de la pista y eso facilitó que otros pilotos que venían por detrás se libraran de problemas. De hecho, Martín pudo completar sólo unos segundos después su mejor vuelta, la que le colocaba en segunda posición porque la primera era esta vez para el renacido Bastianini. El italiano viene de conseguir en Silverstone su primer podio de la temporada con el Estrella Galicia y parece que definitivamente vuelve a ser la bestia que deslumbró en temporadas pasadas. La de hoy incluye récord (1:42.147), supone la primera del curso y ha sido la octava de su carrera deportiva.

La primera fila la cierra Mir, que se ha quedado a dos décimas de la cabeza y que comparecerá a la parrilla con 64 puntos de ventaja sobre el segundo de la general, un Canet al que le tocará otra vez remontar. Esta vez lo hará desde la undécima plaza y puede darse hasta por buena esa posición después de verle sufrir una caída en la calificación. Él salió por orejas, sin lesiones. La segunda línea ha quedado para Di Giannantonio, Fenati y Rodrigo. El resto de españoles están más atrás: Ramírez 17º, Masiá 22º, Arenas 23º, Arenas 25º y Herrera 32ª.