W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASKETBALL HALL OF FAME

McGrady lidera la clase 2017: "Sí, merezco estar en el Hall of Fame"

T-Mac ya forma parte del Salón de la Fama de Springfield junto a Hughes, Rebecca Lobo, McGraw, Self, McGinnis, Nikos Galis, Claytony, Jackson, Jernstedt y Jerry Krause.

MéxicoActualizado a
Tracy McGrady.
Maddie MeyerAFP

Tracy McGrady ya forma parte del prestigioso Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts). El escolta lideró la Clase 2017 compuesta también por Robert Hughes, Rebecca Lobo, Muffet McGraw, Bill Self, George McGinnis, Nikos Galis, Zack Claytony, Mannie Jackson, Tom Jernstedt y Jerry Krause.

Nikos Galis.
Ampliar
Nikos Galis.Maddie MeyerAFP

McGrady, 7 veces all star y 2 veces máximo anotador de la NBA, es uno de los jugadores con más talento que ha pasado por la NBA en los últimos años. Sin embargo, es uno de esos jugadores que se retiró sin haber ganado el anillo. De hecho, nunca pasó de la primera ronda de los playoffs con la excepción de su presencia en los Spurs finalistas de 2013. Aunque eso sí, con un rol residual. Un argumento que han mantenido desde ciertos sectores para expresar su malestar por la inclusión en el Hall of Fame. 

"¡Sí! Sí, merezco estar aquí", arrancó T-Mac su discurso de aceptación en alusión a las críticas recibidas. "He pensado un millón de veces que no merecía estar aquí. He pensado en los grandes de la NBA y todas las cosas que lograron. Entonces empecé a compararme con ellos. Fue muy fácil centrarme en lo que no conseguí. Pero estoy agradecido a esas personas que creyeron en mí cuando hubo veces que ni yo lo hice", argumentó Tracy.