W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTO

Casillas, a sus 36 años, sigue rompiendo sus propios récords

El portero del Oporto suma 450 minutos sin recibir un gol y supera su mejor arranque liguero , en la 2010-2011, cuando estuvo 332 minutos sin encajar.

Actualizado a
Iker Casillas festejando un gol del Porto  durante la liga portuguesa.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

Iker Casillas sigue cosechando récords personales a sus 36 años. El portero del Oporto ha incrementando su cuota personal de minutos imbatidos en un inicio liguero, tras mantenerse imbatido en los 5 primeros encuentros de la Liga portuguesa, su mejor registro personal.

En total, el exportero del Real Madrid ha recibido 40 disparos, de los cuales ha tenido intervención en 8 ocasiones. El partido en donde más le han exigido en lo que va de la temporada fue contra el Estoril, en la primera jornada. En aquella ocasión, tres intervenciones evitaron encajar algún gol.

En las siguientes jornadas, primero contra el Tondela con una intervención y después contra el Moreirense mantuvieron la racha. Contra el Braga, en la tercera, rompía su propio récord y finalmente ante el GD Chaves, con dos intervenciones han hecho de esta temporada la mejor a nivel personal del originario de Móstoles. Antes de esto, Casillas ostentaba su mejor arranque liguero en la 2010-2011, cuando estuvo 332 minutos sin recibir gol.

Son ya 450 minutos imbatidos para el guardameta que posee el récord de haber mantenido a cero su portería en 51 partidos de Liga de Campeones. La siguiente semana, el Oporto visitará al Río Ave, en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga portuguesa.