W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Scottish Premier League

Carlos 'Gullit' Peña anota su primer gol con el Rangers en la goleada al Dundee

El volante mexicano jugó 27 minutos, pero le alcanzó para celebrar su primer gol en Escocia, al anotar el tercer tanto de la goleada del Rangers. Lalo Herrera se quedó en la banca.

MéxicoActualizado a
Carlos 'Gullit' Peña anota su primer gol con el Rangers en la goleada al Dundee
Rangers FC

El 9 de septiembre de 2017 será una fecha que Carlos 'Gullit' Peña recordará durante toda su vida, porque este sábado anotó su primer gol jugando fuera de México. Su tanto significó el 3-0 parcial en la goleada (4-1) del Rangers FC al Dundee FC en la Scottish Premier League.

El Gullit Peña había jugado sólo 51 minutos en dos partidos de las cuatro jornadas anteriores con el Rangers FC, dirigido por Pedro Caixinha, y este sábado sumó otros 27 minutos ante el Dundee FC en el Ibrox Stadium. Pero la historia esta vez tendría un matiz distinto, porque el ingreso del volante mexicano se consagró con su primer tanto en el fútbol escosés al anotar el 3-0 parcial, haciendo estallar el estadio, tras sólo 20 minutos en cancha al 83'.

El tanto del Gullit, es el cuarto que anota fuera de territorio mexicano, de los 64 que ha marcado en total en su carrera. Los tres anteriores fueron en Ecuador (marzo 2014 ante el Emelec por Copa Libertadores), en Brasil (abril 2014 ante el Flamengo por Copa Libertadores) y en Nueva Zelanda (en noviembre de 2013 ante la Selección de Nueva Zelanda por el repechaje al Mundial)

Por otra parte, Eduardo 'Lalo' Herrera fue convocado, también arrancó en la banca, pero no tuvo acción. Lalo Herrera había anotado en la jornada anterior el 27 de agosto, en la victoria 1-3 ante el Ross County, pero Caixinha decidió prescindir de él debido al abultado marcador que estaba consiguiendo.

Con esta victoria, la escuadra de los mexicanos llega a 10 unidades, con tres victorias, un empate y una derrota y se ubica en el cuarto lugar de la Scottish Premier League.