MOTOGP | GP DE SAN MARINO

Barberá: "Sería un sueño ser campeón del mundo de Moto2"

Barberá: "Sería un sueño ser campeón del mundo de Moto2"

motogp.com

Tiene casi cerrado su fichaje con Pons: "Si no voy rápido será por cosa mía y diré basta. No tiene sentido quedarme otro año rellenando la parrilla de MotoGP".
Reportan a padres de Gustavo Ayón fuera de peligro

Sito Pons prefiere no dar todavía muchas pistas sobre su proyecto de la próxima temporada pero, tras el fiasco que está suponiendo para él este año Moto2, va a hacer una apuesta ganadora para el próximo curso con la figura de Héctor Barberá. El valenciano se queda sin hueco en MotoGP y está mentalizado para dar un paso atrás, como hiciera Toni Elías en su idea (2010), con el único objetivo de pelear por el título. Al valenciano se le ve más concienciado que nunca, porque afronta el paso como un todo o nada que se hará oficial próximamente y del que ya habla para AS.

-¿Está dispuesto a bajar a Moto2 si se queda sin hueco en MotoGP?

-Cuando subí a MotoGP, lo hice con muchísima ilusión, pero soy consciente de la situación. Hay dos Honda más la de Crutchlow, cuatro Yamaha, dos Ducati de fábrica y la de Petrucci, dos Suzuki, dos KTM que están llegando muy rápido y dos Aprilia. Está muy complicado estar entre los quince primeros en MotoGP, llevo desde 2009 sin subir a un podio y al final por lo que estás aquí es por ganar carreras y no para rellenar una parrilla. Llevo siete años rellenando una parrilla y tengo ganas de ganar, de sentirme rápido y de ser feliz, porque estos últimos años... Ser la mejor Open o acabar décimo el año pasado me hizo feliz, pero no deja de ser el décimo. Por mucho que dejara motos oficiales detrás, de Ducati o Suzuki, no tiene ningún mérito, porque eres el décimo. Eso no tiene premio. A mi llegada al Mundial, no sé si por el talento que dicen que tengo, me salió todo muy fácil. Fui muy rápido sin costarme esfuerzo. El segundo año fui tercero y el tercero fui subcampeón del mundo en 125. En dos y medio también he sido subcampeón del mundo, pero no he sido lo maduro como para luchar por un campeoanto desde la primera hasta la última carrera. No he tenido la experiencia o no he estado rodeado bien. No sabría cómo explicarlo. Ahora tengo 30 años y es el momento de tomar una decisión y hacer un cambio en mi vida. Sé lo que quiero de verdad y lo que tengo que hacer para conseguirlo. Tengo claro que quiero ir a Moto2, con experiencia y con medios, porque sería un sueño ser campeón del mundo de Moto2 y no un paso atrás.

-Pudo serlo antes. ¿Qué faltó?

-Si he sido dos veces subcampeón de las categorías pequeñas es porque también puedo ser campeón. Ahora soy mejor técnicamente y tengo más experiencia.

-¿No le preocupa que la Moto2 se le quede pequeña después de tantos años en MotoGP?

-Estoy convencido de que la moto se me va a quedar pequeña, que voy a acelerar y me va a faltar potencia, que voy a echar de menos las derrapadas, pero el ser humano se acostumbra a todo y ahora mismo, después de siete años en MotoGP, ya dudas de si faltan resultados por ti o por los medios que tienes. No he tenido nunca la oportunidad de estar subido a una Honda o una Yamaha. Dovizioso, que ahora está primero, se ha montado en casi todas las motos. Yo aquí he hecho tope psicológicamente y necesito algo que me mueva el corazón. Tengo contrato para un año más, para esta esta decisión es conjunto con el equipo, para el que también hace falta sangre nueva. Es bueno para los dos.Tengo que definir bien el equipo, pero lo que más me gustaría es un equipo español.

-Suena que se va al de Sito Pons...

-El de Sito tiene buena pinta. Sólo trabajé con él un año en 250 y fuimos subcampeones del mundo.

-¿Ser campeón de Moto2 podría volver a abrirle las puertas de MotoGP?

-Es bajar para coger carrerilla, aunque lo ideal sería ser campeón de Moto2 y poder pasear el número uno. Doy este paso para probarme a mí mismo, para demostrarme que puedo volver a ganar carreras y que me merezco tener una moto con la que estar delante. No hay mejor prueba que bajar a una categoría en la que todos tenemos motos parecidas, con el mismo motor, y si no voy rápido será por cosa mía. Tendré que decir basta, pero lo habré intentado. Lo que no tiene sentido es quedarme otro año más a rellenar la parrilla de MotoGP.

-¿Le sirve de algo el ejemplo de Toni Elías?

-Cada piloto es una historia, pero quizás sí, porque bajó y fue campeón del mundo. Lo que pasa es que la categoría ha cambiado muchísimo desde 2010 a ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar